¡Qué rica y versátil es la berenjena! Es una de esas hortalizas que admite muchas preparaciones diferentes, al vapor, al microondasasadas, como parte de un sofrito..., todas ellas sacan partido a su pulpa jugosa y llena de sabor. Aunque las encontramos en el mercado durante todo el año, es en verano cuando están de temporada y cuando podemos aprovechar al máximo todas sus cualidades.

Hoy te las presentamos de una de las formas más habituales de prepararlas, rellenas, con un rico sofrito de verduras al que añadimos un huevo justo antes de hornear. El resultado, un plato completo y saludable, lleno de sabor. Es tan sencillo como partir las berenjenas a lo largo y vaciar su pulpa, que se aprovecha como parte del relleno. Sofríela con el resto de verduras y ya tienes listo el relleno.

Ingredientes paraBerenjenas rellenas de verduras al horno con huevo, jugosas y apetitosas

  • 2 Berenjenas
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Pimiento Verde
  • 1 Pimiento Amarillo
  • 1 Cebolleta
  • 1 Calabacín
  • 100 mililitros de Salsa De Tomate
  • 4 Huevos
  • 50 gramos de Queso rallado
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer berenjenas rellenas de verduras al horno con huevo, jugosas y apetitosas

1. Cuece las berenjenas

Despunta las berenjenas, lávalas y pártelas por la mitad a lo largo. Vacíalas y cuécelas 5 minutos al vapor. Luego, ponlas bocabajo para que suelten el exceso de líquido. Lava la verdura y córtala en dados junto con la pulpa de la berenjena.

1. Cuece las berenjenas

2. Sofríe las verduras

Sofríe la cebolleta y los pimientos 10 minutos en una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Agrega la berenjena y el calabacín y deja cocer 10 minutos más, removiendo de vez en cuando. Sazona, incorpora la salsa de tomate, mezcla y retira del fuego.

3. Casca un huevo

Rellena las medias berenjenas con las verduras y ponlas en una bandeja refractaria. Casca un huevo sobre cada una y espolvoréalas con el queso. 

3. Casca un huevo

4. Hornea y sirve

Precalienta el horno a 200º. Hornea las berenjenas hasta que el huevo se cuaje y sírvelas enseguida, bien calientes.

Con qué acompañar las berenjenas rellenas

Anímate a probar otros platos para incluir la berenjena en tu dieta diaria. Te recomendamos este milhojas de berenjena, tomate y mozzarella, estas berenjenas con puré, jamón y champiñones o estas barquitas de berenjena con ensalada de atún.

Consejos para que las berenjenas rellenas te salgan perfectas

  1. Si te gusta que la yema del huevo esté casi líquida, pero la clara bien hecha, un truco es separarlas, poner la clara encima de las berenjenas, gratinar hasta que esté casi hecha y añadir entonces la yema. Dejar un par de minutos más y listo.
  2. Puedes añadir al sofrito de verduras un poco de carne picada, unos trocitos de bacon o de jamón.
  3. Para que la berenjena que vamos a rellenar quede tierna, es importante que retires la máxima pulpa posible y quede bien fina. Si lo prefieres, puedes hornearlas 5-10 minutos antes de rellenar.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla