¿Quieres sorprender a todos con un arroz delicioso y diferente? Fíjate en la receta que te mostramos hoy. Es un arroz con salchichas y costra de huevo. Muy fácil de realizar y rápido de elaborar, en 35 minutos lo tendrás listo, es perfecto para servir en las comidas de diario o, incluso, en una comida de domingo. Además, gracias a la gran variedad de alimentos que lleva, puede convertirse en un estupendo plato único. Si tienes niños en casa, este arroz les va a encantar. Te lo pedirán en más de una ocasión.

La gracia de este plato está en su deliciosa y esponjosa costra de huevo. Una vez tengas el arroz con salchichas preparado, distribúyelo en una fuente refractaria. Repártelo bien para que no queden huecos y, luego, agrega los huevos, bien batidos, por encima. Para dar más sabor a la costra, puedes batir los huevos con un poco de perejil bien picado. Luego, solo te quedará gratinar el arroz durante unos 8 minutos y… a comer. El exquisito olor que desprende esta receta atraerá a todo el mundo a la mesa.

Si te decides a preparar este arroz con salchichas y costra de huevo, acompáñalo con una ensalada con tomates y piñones, una vichyssoise de peras o una sopa fría de tomate.

 

Ingredientes paraArroz con salchichas y costra de huevo

  • 340 gramos de Arroz
  • 600 gramos de Salchichas
  • 1 Tomates maduro
  • 1 Cebolla
  • 4 Dientes De Ajo
  • 1 copa de Vino Blanco
  • 2 Pimientos Choriceros
  • 3 Huevos
  • Aceite De Oliva
  • 1 ramita de Perejil
  • Sal
  • 1,5 litros de Caldo De Pollo

Cómo hacer arroz con salchichas y costra de huevo

1. Prepara los ingredientes

Deja los pimientos choriceros en remojo con agua unos 15 minutos. Pela y pica la cebolla, los ajos y el tomate. 

2. Dora las salchichas

Trocea las salchichas. Sofríelas durante 4 minutos en una cazuela con 4 cucharadas de aceite hasta que se doren y retirarlas.

3. Sofríe las verduras

Sofríe en el mismo aceite la cebolla, los ajos y el tomate durante 7 minutos. En este tiempo, ve removiendo para que todos los ingredientes se integren bien. Sazona, incorpora de nuevo las salchichas y vierte el vino. Tapa y deja reducir unos minutos.

4. Añade los pimientos

Escurre los pimientos, límpialos y retira la pulpa interior, raspando con un cuchillito. Añádela a las salchichas y remueve. 

5. Incorpora el arroz

Agrega el arroz y cúbrelo con el caldo. Deja cocer durante unos 15 minutos.

6. Bate los huevos

Coloca los huevos en el vaso de la batidora, agrega una pizca de sal y bátelos hasta que empiecen a estar espumosos. Dispón el arroz en una fuente refractaria y repártelo bien, de forma que no queden huecos.

7. Gratina y sirve

Vierte los huevos batidos por encima del arroz e introduce la fuente en el horno, precalentado a 220º. Gratina durante unos 8 minutos, hasta que se dore la superficie. Lava el perejil y pícalo fino. Espolvoréalo sobre el arroz y sírvelo.

Consejos para el arroz con salchichas y costra de huevo

  • Puedes sustituir las salchichas por cualquier carne que te guste. Por ejemplo, puedes utilizar pollo, conejo, costilla de cerdo, butifarra… Incluso, si tienes restos de un pollo asado, añádelo. El arroz quedará igual de rico.
  • En el momento de incorporar el arroz a la cazuela, puedes agregar unos garbanzos cocidos.
  • En lugar de pasar el arroz a una fuente refractaria, puedes usar la misma cazuela en la que lo has cocinado (si es apta para poner en el horno). Vierte los huevos batidos sobre el arroz, introdúcelo en el horno y gratina durante 8-10 minutos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla