Arroz con almendras y pasas

¿Te gusta tanto el arroz que siempre estás buscando innovar en tu recetario? Pues prueba este arroz especiado, con almendras y pasas, te encantará su sabor.

ARROZ CON ALMENDRAS Y PASAS.
ARROZ CON ALMENDRAS Y PASAS.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
4 personas
30 min

4

(53 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Salteado

Rehogado

Tipo Plato:

Acompañamientos

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Si te gusta jugar con las especias, te encantará esta receta de arroz con almendras y pasas, al que hemos añadido clavo, canela y nuez moscada, además de ralladura de piel de limón y perejil. Eso sí, hay que seguir al pie de la letra las medidas, porque un exceso de clavo o nuez moscada, te estropearía el plato.

Este plato, con reminiscencias orientales es muy fácil de preparar. Hay que pochar la cebolla antes de añadir al arroz. Este se pasa unos minutos por la sartén aromatizándolo con ralladura de limón. Mientras, se hidratan un poco las pasas por agua tibia y se saltean las almendras fileteadas. Estas se agregan en el toque final, añadiéndolas al arroz ya cocido con un poco de mantequilla.

Si te gustan las especias en tus platos de arroz, prueba también el arroz especiado con verduras o mezclado con garbanzos y pasas. Y otras propuestas de arroz, fuera de las clásicas, pueden ser el arroz con verduritas y queso azul o con un sofrito de pimiento y panceta.

Ingredientes paraArroz con almendras y pasas

  • 300 gramos de Arroz Largo
  • 1 Cebolla
  • 600 mililitros de Caldo De Pollo
  • 3 cucharadas de Uvas Pasas
  • Almendras fileteadas
  • Perejil picado
  • Mantequilla
  • ½ cucharaditas de Piel De Limón rallada
  • Canela
  • Nuez Moscada
  • Clavo De Olor molido
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer arroz con almendras y pasas

1. Lava el arroz

Lava el arroz varias veces bajo el chorro de agua fría y déjalo escurrir en un colador. A continuación, pela y pica fina la cebolla.

2. Saltea las almendras

Sumerge las pasas en agua tibia durante 5 minutos y mientras, calienta una cucharada de mantequilla en una sartén grande y saltea 3 cucharadas de almendras hasta que se doren ligeramente. Retíralas y salpimiéntalas.

3. Rehoga la cebolla

Agrega la cebolla a la sartén y rehógala, a fuego muy lento, durante unos 10 minutos.

4. Saltea el arroz

Incorpora el arroz, saltéalo 2 minutos, salpimienta y aromatiza con la mitad de la ralladura de piel de limón. 

5. Vierte el caldo

Vierte el caldo hirviendo y llévalo de nuevo a ebullición. Baja la llama al mínimo y cuécelo, tapado, durante 16 minutos. Retira del fuego.

6. Adereza el plato

Añade al arroz 2 cucharadas de mantequilla, las almendras, las pasas escurridas, ¼ de cucharadita de clavo, 1 pizca de nuez moscada y otra pizca de canela, 1 cucharadita de perejil picado y el resto de la ralladura de limón. Remueve bien, hasta que todos los ingredientes estén integrados. Reparte el arroz en platos y sirve.

Consejos para un arroz con almendras perfecto:

–Antes de empezar esta receta, lavamos el arroz. Este truquillo suele recomendarse para que el guiso quede más suelto y más blanco. El tipo elegido es el largo, aunque también queda muy bien con arroz basmati.

–Las pasas se dejan bajo el chorro de agua tibia unos minutos, pero para hidratarlas rápido también podemos meterlas en un bol con agua en el microondas.

–El toque enriquecido y especiado de sabor a este arroz se le da una vez finalizada la cocción, mezclando 2 cucharadas de mantequilla, con almendras fileteadas y doradas en la sartén, las pasas escurridas, ¼ de cucharadita de clavo, 1 pizca de nuez moscada y otra pizca de canela, 1 cucharadita de perejil picado y ralladura de limón. Sobre todo, no hay que excederse con las especias para que no quede demasiado intenso.

–Si te sobra, guárdalo para acompañamiento, porque quedará perfecto si lo presentas con un aro pastelero junto a un plato de carne, pollo o incluso pescado.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla