La última (y deliciosa) receta de bacalao de la blogger María Cosbel que no deberías perderte

Tradicional, fácil, sabrosísima y saludable. Así es la última receta de bacalao que la blogger de cocina María Cosbel, una de las preferidas de Cocina Fácil, ha compartido en sus redes. ¿Te animas a preparar un delicioso guiso de bacalao siguiendo su receta?

Bacalao a la catalana de María Cosbel
mariacosbel.com
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

María Cosbel es una de las bloggers de cocina con más seguidores de nuestro país. También es una de las bloggers que más nos gusta en Cocina Fácil. Nos encanta su manera de cocinar, fácil, didáctica, con productos de temporada y muy sabrosa.

Como estamos en Cuaresma, y el bacalao es uno de los productos estrella de esta época del año, hemos buscado en sus redes para descubrir cómo lo cocina ella... y uno de sus últimos posts de Instagram (@mariacosbel) nos ha fascinado: un guiso de bacalao skrei con espinacas, pasas y piñones, con una salsita en la que nos imaginamos mojando pan como si no hubiera un mañana y huevos duros.

Como ves, una receta súpercompleta que puede ser un plato único cualquier día de la semana... o el plato especial de este domingo.

María Cosbel prepara esta receta con bacalao fresco skrei. "He comprado uno entero y lo he congelado en porciones", dice. Aunque también cuenta que el guiso se puede preparar con bacalao en salazón. Si es tu opción, como advierte María, acuérdate "de desalarlo bien y dejarlo en un punto óptimo de sal". Y cuando lo cocines, ya no hará falta que añadas sal.

Bacalao a la catalana de María Cosbel
Para 4 personas
Ingredientes
  • 800 gramos de bacalao Skrei Noruego (sin espinas)
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 300 gramos de espinacas
  • 500 gramos de tomate
  • Romero fresco
  • 1 vaso de caldo de pescado
  • 40 gramos de uvas pasas
  • 40 gramos de piñones
  • 50 mililitros de vino dulce
  • Perejil
  • Sal y pimienta
  • 1 pizca de azúcar
  • 2 huevos cocidos (8 minutos)
Paso a paso
  1. Prepara las pasas y los piñones

    Deja las uvas pasas en remojo con el vino dulce durante 45 minutos. Tuesta los piñones en una sartén sin nada de aceite, hasta que estén dorados (ten cuidado que no se quemen).

  2. Empieza el sofrito

    Pela y pica la cebolla y los ajos. Pon una sartén al fuego con un fondo de aceite y sofríe primero la cebolla, hasta que esté transparente, y luego añade los ajos. Sofríe un par de minutos más.

  3. Agrega el tomate

    Añade el tomate y las ramitas de romero, pon una pizca de sal y de azúcar, deja cocer el tomate durante unos minutos.

  4. Incorpora las espinacas

    Añade a la sartén las espinacas lavadas, remueve y tapa la sartén para que el vapor también ayude en la cocción, hasta que estén tiernas.

  5. Vierte el vino

    Incorpora el vino dulce y las pasas a la sartén, y espera hasta que se evapore el alcohol.

  6. Agrega el bacalao

    Añade los lomos de bacalao, vierte el caldo por encima, salpimienta y tapa. Deja cocer durante 8 minutos.

  7. Añade los últimos ingredientes

    Incorpora los huevos partidos por la mitad y los piñones tostados y cuece un par de minutos más. Espolvorea con perejil picado y sirve enseguida, bien caliente.

María Cosbel especifica que cuece los huevos durante 8 minutos. Si quieres conocer todos los secretos y puntos de cocción para cocer huevos (y pelarlos, cortarlos, guardarlos...), no te pierdas nuestra escuela de cocina.

Y si eres tan fan del bacalao y de la Cuaresma como nosotros, no te pierdas estas recetas: