Pan de limón con semillas de amapola, el bizcocho esponjoso que te hará llorar, como la película, ¡pero de gusto!

Con unos sencillos ingredientes tendrás a punto el auténtico pan de limón con semillas de amapola de la afamada película que se titula con el mismo nombre, una receta de Ander González

Pan de limón con semillas de amapola
Istock
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Esta receta de pan de limón es un esponjoso bizcocho casero de esos que quedan tan ricos, y es que con ese interior jugoso repleto de semillas de amapola, es toda una delicia.

Además es la receta original del bizcocho que aparece descrito en el best seller de Cristina Campos y llevado posteriormente a la gran pantalla bajo el mismo nombre: Pan de limón con semillas de amapola.

Cómo hacer pan de limón con semillas en vídeo

Los ingredientes que necesitarás para hacer este sabroso pan de limón son los siguientes: harina de trigo, ralladura de limón, mantequilla, azúcar, huevos y leche.

Pan de limón con semillas de amapola
Para 4 personas
Ingredientes
  • 225 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita de impulsor
  • 1 limón (ralladura)
  • 175 gramos de mantequilla (pomada)
  • 200 gramos de azúcar
  • 1700 mililitros de leche
  • 3 yemas de huevo
  • Sal
Paso a paso
  1. Prepara la base de la masa del bizcocho

    Empieza batiendo la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que queden bien integradas. Lo mejor es hacerlo con ayuda de unas varillas manuales. Agrega el impulsor y sigue batiendo unos minutos hasta que se integre. Añade la ralladura de limón y agrega también el zumo mientras sigues batiendo con las varillas. Precalienta el horno a 170ºC.

  2. Termina la mezcla del bizcocho

    Separa las yemas de las claras, y agrega las yemas a la preparación anterior. Vierte la leche poco a poco mientras remueves la masa con las varillas hasta que se vaya integrando todo el líquido. Agrega la harina de golpe y remueve de nuevo hasta obtener una masa homogénea. Integra las semillas de amapola a la masa y agrega las claras montadas haciendo movimientos envolventes con ayuda de una espátula de silicona.

  3. Hornea el bizcocho

    Vierte la mezcla del bizcocho en un molde de silicona sin engrasar y hornea el bizcocho durante 1 hora. Desmolda el bizcocho volcando el molde, y córtalo en rebanadas para servirlo en porciones individuales.

Más recetas de bizcocho para triunfar

Para que aproveches ese mismo molde rectangular, hay recetas como este plumcake de chocolate amarmolado que es perfecto para el desayuno y facilísimo de hacer.

Otro pastel del mismo estilo y uno de nuestros favoritos es este bizcocho tierno de jengibre y manzana que se prepara de forma totalmente artesanal con manzanas reinetas y polvo de jengibre.