Mariló Montero prepara leche frita con un ingrediente secreto (¡irresistible!)

Mariló Montero ha presentado infinidad de programas y también ha cocinado en directo platos tan tradicionales y tan nuestros como la leche frita. ¡Aquí tienes su receta!

LECHE FRITA AROMATIZADA
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

Mariló es una reina de las pantallas y también de los fogones. Esta faceta la descubrimos cuando presentaba el programa de TVE y cocinaba platos en directo junto al chef Sergio Fernández en su espacio de cocina de La mañana de la 1.

Uno de los muchos platos tradicionales con su sello es perfecto para la época de Cuaresma y Semana Santa, donde los dulces de sartén invaden nuestras tradiciones reposteras. Es tiempo de torrijas, de rosquillas, de pestiños o de buñuelos, entre otras delicias.

Pero la receta de leche frita de Mariló Montero tiene un ingrediente especial: menta. La presentadora añade una rama de menta fresca para aromatizar la leche, además de la piel de naranja, y el sabor que consigue es delicioso, más fresco y original.

El origen de la receta de la leche frita

Al parecer, como muchos otros de nuestra cocina, el origen de la leche frita es árabe. Estos postres de sartén coinciden en tener un modo de preparación bastante sencillo y solían tomarse calientes en los meses aún fríos, aunque ahora solemos tomarlos fríos.

La leche frita a la esencia de menta de Mariló
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 litro de leche
  • 130 g de maicena
  • 130 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 30 g de harina
  • 1 rama de menta
  • piel de naranja
  • aceite
  • canela en polvo
  • azúcar para rebozar
Paso a paso
  1. Aromatiza la leche

    Cuece la leche unos 10 minutos con las hojas de menta y la piel de naranja. Depués, deja reposar y cuela.

  2. Mezcla el azúcar y la harina de maíz

    En un bol aparte, mezcla el azúcar y la maicena. Remueve bien e incorpora la leche. Bate hasta obtener una crema homogénea y sin grumos. Pon a cocer de nuevo durante 14 minutos, hasta conseguir una crema espesa y densa.

  3. Deja enfriar

    Reparte la mezcla sobre una bandeja previamente engrasada y deja reposar. Una vez fría, corta las porciones en cuadradados o rectángulos.

    paso_a_paso_para_hacer_leche_frita_de_avena_cortar_la_masa_en_porciones

  4. Enharina y fríe

    Pasa las porciones primero por harina y luego por huevo batido. Fríelas en aceite caliente hasta que estén doradas. Sácalas con una espumadera y déjalas sobre papel absorbente

  5. Añade canela

    Vuelve a rebozar en una mezcla de azúcar y canela en polvo y sírvelas frías. Puedes decorar con unas hojitas de menta y tiras de piel de naranja.

    rebozar_las_porciones_con_el_azucar_y_la_canela

Un postre de la abuela fácil, rápido y económico

Como has visto en la receta, preparar una leche frita, esa receta de la abuela que nunca pasa de moda, es muy sencillo. Solo tienes que preparar la masa, dejarla enfriar, cortarla y freírla. Y si quieres convertir la leche frita en un postre especial, rocíala con un chorrito de licor de anís y flambéala hasta que la llama se apague. ¡Insuperable!

Si quieres probar otras recetas de leche frita, no te pierdas nuestra leche frita de chocolate, la leche frita caramelizada o preparada con leche de avena. Y, de lo más original, la tradición valenciana de la horchata frita, una versión de este postre hecha con horchata.

¿Te ha gustado esta receta? En Cocina Fácil tenemos muchas más recetas de famosos. Regístrate GRATIS en nuestra web y recibe cada viernes la newsletter con las novedades de la semana. Registrarse en Cocina Fácil tiene muchos beneficios totalmente gratuitos, ¡descúbrelos!