¿Te gustan los postres tradicionales? Pues esta es una versión de la clásica leche frita que seguro que hacía tu abuela, pero en Cocina Fácil hemos preparado una deliciosa receta enriquecida con chocolate y leche condensada que te va a encantar.

La leche frita en versión tradicional

Se prepara con leche en lugar de leche condensada, y queda menos dulce y también menos calórica. Aquí tienes el paso a paso para elaborarla:

  1. Lleva a ebullición 250 mililitros de leche entera con 100 gramos de azúcar y 1 rama de canela. Retira y reserva.
  2. Diluye 40 gramos de maicena en otros 250 mililitros de leche. Añádela al cazo, retira la canela y vuelve a ponerlo al fuego. Cuece sin dejar de remover hasta que espese.
  3. Vuelca la masa en un recipiente rectangular y déjala cuajar en la nevera unas 2 horas.
  4. Córtala, pasa las porciones por huevo batido y fríelas. Escúrrelas y rebózalas en una mezcla de azúcar y canela.

 

Ingredientes paraLeche frita de la abuela con chocolate

  • 150 gramos de Chocolate Negro de cobertura
  • 350 gramos de Leche Condensada
  • 50 gramos de Harina De Maíz
  • 2 Huevos
  • 100 gramos de Pan Rallado
  • Cacao En Polvo
  • Aceite

Cómo hacer leche frita de la abuela con chocolate

1. Trocea el chocolate

Trocea con un cuchillo afilado el chocolate (no es necesario que sea muy menudo) y resérvalo. Lo más recomendable es que sea un chocolate de tipo cobertura, fondant o de postre, porque es el que mejor funde.

1. Trocea el chocolate

2. Hierve la leche condensada con el agua

Disuelve la harina de maíz en 100 mililitros de agua mineral fría, removiendo con varillas manuales hasta que no queden grumos. Viértela en un cazo con la leche condensada y otros 300 mililitros de agua mineral y lleva a ebullición.

3. Agrega el chocolate

Baja el fuego al mínimo cuando rompa a hervir y añade entonces el chocolate. Remueve hasta que se derrita por completo y deja que cueza durante otros 2 minutos más, removiendo, hasta que la crema espese ligeramente; retírala.

4. Deja enfriar la masa

Vuelca la crema obtenida en un molde amplio y rectangular previamente forrado con film y tápalo también con film, de forma que quede pegado a la superficie de la crema. Déjala enfriarse del todo en la nevera hasta que cuaje.

5. Desmolda y corta en porciones

Desmolda con cuidado sobre la superficie de trabajo limpia o sobre una tabla y corta la masa en rectángulos de tamaño parecido. Pasa cada uno de ellos por pan rallado, cubriéndolos bien, y sacúdelos ligeramente.

6. Pasa por huevo batido y fríe

Pásalos luego por los huevos batidos y otra vez por pan rallado. Fríelos en abundante aceite caliente hasta que queden crujientes y doraditos. Retíralos, déjalos escurrir sobre papel y sírvelos espolvoreados con el cacao.

6. Pasa por huevo batido y fríe
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla