El gintonic de Mariló Montero con el que triunfarás en Nochevieja

Termina la noche de fin de año de la mejor manera posible con la bebida favorita de Mariló Montero: el gin-tonic

Gintonic
Unsplash
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Que la presentadora de televisión Mariló Montero sea una auténtica experta en gintonics no es ninguna sorpresa, y es que llevamos varios años con el runrún de que prepara los mejores gintonics que puedas imaginar.

Además de ser la cara de las campanadas de fin de año en la cadena Cuatro con Risto Mejide, y presentar con el mismo el conocido programa “todo es mentira”, Mariló nos sorprende a través de su instagram @marilo_montero con la mejor receta de gintonic para despedir 2022.

Con sólo tres ingredientes tendrás un sencillo y espectacular gintonic para terminar la noche de fin de año: Ginebra, tónica, y piel de limón.

Si bien la presentadora hace hincapié en que no cualquier ginebra y tónica nos sirven. Eso sí, la ginebra debe ser Bombay Saphire, y la tónica, schweppes.

Cómo hacer el gintonic de Mariló Moreno

  1. El hielo es una parte fundamental, por ello, la presentadora recomienda al menos 3 cubitos de hielo generosos, nada de los que hacemos en casa, sino de los que se compran en bolsa en el supermercado (son mucho más duraderos).
  2. La ginebra, al igual que el hielo, debe ser una cantidad generosa, y que se sirva justo después bañando los cubitos de hielo. Puedes poner la cantidad que sea de tu gusto, pero unos tres dedos suele ser la medida estándar.
  3. La tónica se vierte justo después de la ginebra, pero no de cualquier manera, sino como si estuvieses regando el combinado, de manera que quede bien repartida por todo el vaso.
  4. El limón lo dejamos para el último momento. Corta un trozo de piel de limón (evitando coger la parte blanca para que no amargue), exprime la piel brevemente por encima del combinado, y agrégala al vaso.

Nada mejor para acompañar este gintonic que estos deliciosos bombones de nuez y chocolate. Se preparan de forma súper fácil y además quedarán súper vistosos en la mesa.