Beneficios registro

Cocina con nosotros

Únete al club cocina fácil

¡Regístrate gratis!

Más de 7.000 recetas de los mejores chefs

Elaboradas por expertos cocineros y explicadas paso a paso para que siempre te salgan bien

Crea tu Libro de cocina online

¡Disfruta del libro de cocina más grande del mundo! Guarda tus recetas favoritas en tu propio libro digital, organízalas a tu gusto y anota los comentarios que desees.

Recibe nuestra newsletter

Serás el primero en recibir nuestra newsletter en la que encontrarás las mejores recetas y los consejos de nuestros chefs directos a tu e-mail.

Accede a sorteos y contenidos exclusivos

Por formar parte del Club Cocina Fácil puedes descargarte contenido especial (ebooks, recetarios…), participar en sorteos y obtener descuentos

¡Regístrate gratis y empieza a cocinar con nosotros!

¡Regístrate gratis!

Disfruta de las ventajas de unirte al club de Cocinafácil

Guarda
tus recetas

Dale al me gusta y tus recetas favoritas se guardarán en tu propio libro de cocina.

Completa
tu Libro de cocina.

Añade recetas de otras webs dentro de tu libro.

Marca las recetas que has cocinado

Accede fácilmente a las recetas que ya has cocinado.

Imprime
tus recetas

Podrás imprimir las recetas en un práctico formato de ficha, sin que aparezca publicidad.

Organiza tu Libro de cocina en carpetas

Las recetas guardadas se clasifican automáticamente por tipo de plato. También puedes crear tus propias carpetas y organizar las recetas a tu gusto.

Crea tu lista de la compra

Dispón de los ingredientes de cada receta en una lista de la compra que podrás imprimir o enviártela por email o whatsapp.

Y próximamente

Añade
tus notas

Podrás añadir tus comentarios privados a las recetas para guardarte anotaciones o consejos.

Comenta
tus recetas

Podrás compartir comentarios sobre las recetas con otros usuarios del Club Cocina Fácil.

¡Regístrate gratis y empieza a cocinar con nosotros!

regístrate aquí

Preguntas frecuentes

¿Qué ventajas tengo como Registrado?
  • Guarda tus recetas. Puedes crear tu propio libro de recetas favoritas para tenerlas siempre a mano. Si marcas las recetas que más te gustan con el icono del corazón, automáticamente se guardarán en tu Libro de cocina. Puedes acceder a tu libro en el menú superior de la web, clicando sobre Libro de cocina (libro con corazón).
  • Completa tu Libro de cocina. Puedes añadir recetas de otras webs dentro de tu libro de recetas. Cuando estés dentro de tu Libro de cocina, clica sobre "Añade una receta de otra web". Se te abrirá una ventana donde debes pegar la url de la receta que deseas añadir y ésta se guardará automáticamente. Así, en tu Libro de cocina de Cocina Fácil podrás tener almacenado tu recetario completo.
  • Marca las recetas que has cocinado. Cuando hayas cocinado una receta puedes marcarla como cocinada. Al final de cada receta verás la casilla "Marcar como cocinada". Clícala y la receta se guardará en tu Libro de cocina. Todas las recetas que vayas marcando se guardarán dentro de la carpeta "Recetas cocinadas", con lo que te resultará muy fácil volver a encontrarlas.
  • Imprime tus recetas. Puedes imprimir las recetas con la imagen, todos los pasos de elaboración y los ingredientes de forma fácil y en muy pocas páginas. Solo tienes que clicar sobre el dibujo de la impresora que aparece debajo de los ingredientes de cada receta.
  • Recibe la newsletter semanal. Serás el primero en recibir en tu email la newsletter en la que seleccionamos las mejores recetas para organizar los menús de la semana. Además, tendrás acceso a contenidos exclusivos elaborados especialmente para los usuarios registrados, como ebooks y recetarios.
¿Tiene algún coste crear una cuenta en Cocina Fácil?

No. El registro es totalmente GRATUITO y sólo tendrás que hacerlo una vez para poder acceder al contenido exclusivo y disfrutar del resto de ventajas de los usuarios registrados. Podrás acceder a nuestra web con tu cuenta de usuario desde cualquier dispositivo.

¿Cómo puedo registrarme en Cocina Fácil?

Puedes registrarte de varias formas:

  • Utilizando tu cuenta de usuario de Facebook o de Google, simplemente pulsando el botón correspondiente en la página de registro. Deberás autorizar compartir tu nombre, imagen y correo electrónico con Cocina Fácil (el mismo usuario te servirá para disfrutar de las ventajas de ser registrado también en esa web). Para registrarte a través de estos botones, deberás tener abierta la sesión de Facebook o Google (Gmail) con tu cuenta; de lo contrario, te pedirá que inicies sesión en ellas para poder completar el registro.
  • Con tu email, completando el formulario en el que solo te pedimos una cuenta de correo y, por supuesto, una contraseña. Una vez introducido esto, recibirás un correo electrónico que debes validar para finalizar el proceso de registro. Una vez registrado puedes acceder a tu cuenta a través de “Iniciar Sesión".
¿A qué me da acceso mi usuario y contraseña?

Al registrarte de manera gratuita en Cocina Fácil tendrás acceso a contenidos especiales para los diferentes portales web de Comunidad RBA que utilizan el mismo sistema de Registro. En concreto, podrás acceder a tu perfil y contenido extra en los siguientes sitios web: Cocina Fácil, Historia National Geographic, National Geographic España y El Jueves, con un único usuario y contraseña.

¿Puedo cambiar mi contraseña en la web?

Sí, puedes modificar tu contraseña en la web en cualquier momento. Es un proceso muy sencillo. Para hacerlo, pulsa el botón "Editar perfil" que se encuentra junto a tu nombre de usuario y, una vez dentro de tu perfil, ve al apartado Cambiar contraseña y sigue las instrucciones que se indican.

¿Puedo cambiar mi correo electrónico?

No, el correo electrónico no se puede modificar

¿Puedo editar mis datos personales?

Sí, puedes actualizar o modificar los datos de tu cuenta en cualquier momento. Para hacerlo, puedes acceder al apartado “Tus datos” en tu página de Perfil y completar o cambiar los datos. Una vez realizados los cambios, pulsa "Guardar".

¿Puedo dar de Baja mi usuario?

Sí, puedes dar de Baja tu usuario en cualquier momento. Solo tienes que pulsar el botón “Eliminar cuenta” y pulsar ok para confirmar. Es importante tener en cuenta que, en el caso de tener contratada una suscripción en alguno de los siguientes sitios web: Historia National Geographic, National Geographic España y El Jueves, si das de Baja tu usuario, también se dará de baja automáticamente la suscripción que tengas activa y ya no tendrás acceso a tus ventajas como suscriptor.

¿Con quién puedo contactar en caso de que tenga alguna duda o problema?

Para cualquier duda técnica sobre la plataforma de registro puedes contactar con soporteregistro@rba.es

Durante el proceso de Registro en la web me aparece este mensaje: "La dirección de correo ya existe".

Este mensaje aparecerá si la dirección de correo electrónico que utilizas para Registrarte en la web ya tiene una cuenta creada. Si no recuerdas la contraseña, pulsa sobre “Olvidé mi contraseña” y así podrás recuperar y acceder de nuevo a tu cuenta.

Recuerda que este registro es válido para los diferentes portales web de Comunidad RBA. Puede que ya estés registrado en uno de estos portales web: Cocina Fácil, Historia National Geographic, National Geographic España y El Jueves. En este caso, el usuario y contraseña es el mismo que ya tienes.

¿Cómo elegir una buena contraseña?

Puedes elegir la contraseña que quieras, pero por tu seguridad te pediremos que tenga 8 o más caracteres. Además, estas son las recomendaciones que te hacemos para que tengas una contraseña segura:

  • Combinar letras minúsculas (a-z), letras mayúsculas (A-Z), números (0-9) y símbolos.
  • No usar nunca el nombre de usuario como contraseña.
  • Evitar utilizar nombres propios, fechas de nacimiento propias, etc.
  • Evitar el uso de palabras comunes.

Además, te aconsejamos no compartir la clave con otras personas, no activar la opción “recordar contraseña” en equipos ajenos o compartidos y no utilizar la misma contraseña en distintos servicios o plataformas.

¿Qué ocurre si no confirmo el registro de la cuenta desde mi correo electrónico?

Si no confirmas tu cuenta a través del e-mail que recibirás tras registrarte no podremos activar tu cuenta, así que este es un paso imprescindible.

No he recibido el e-mail para confirmar mi cuenta. ¿Qué puedo hacer?

Échale un vistazo a tu carpeta de “correo no deseado” (Spam), y si tampoco nos encuentras ahí, ponte en contacto con nosotros a través de soporteregistro@rba.es y te ayudaremos lo antes posible.

Si ya estoy registrado en la web, ¿cómo inicio sesión?

Pulsa en el botón “Iniciar sesión” que encontrarás en la parte superior de la web e introduce tu correo y contraseña o pulsa sobre “Iniciar sesión” con Facebook o Google.

Al intentar iniciar sesión me dice que no reconoce mi e-mail o contraseña. ¿Qué puedo hacer?

Primero revisa que hayas introducido bien tus datos (respetando mayúsculas, minúsculas, números, puntos, guiones, etc.). Y si no recuerdas tus datos de acceso, puedes recuperar tu contraseña pulsando “Olvidé mi contraseña”.

¿Qué puedo hacer si he olvidado mi contraseña?

Puedes recuperar tu contraseña pulsando “Olvidé mi contraseña”. Tendrás que introducir el correo electrónico que utilizaste para crear tu cuenta y se te enviará un e-mail con las instrucciones para restablecer la contraseña y elegir una nueva.

¿Cómo se protegen mis datos?

Limitamos la recogida de datos a los necesarios para conocerte y ofrecerte la mejor experiencia dentro de nuestra web. Desde el inicio, solo te pediremos tu e-mail, y te damos el control para que completes tus datos dentro de tu perfil. Esto nos ayudará a conocerte mejor. No vendemos tus datos a otras empresas, esta relación es entre tú e Cocina Fácil, nadie más. Para más información, puedes consultar nuestra Política de privacidad.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?