Cómo hacer la receta de pasta alle vongole de Victoria Abril en Masterchef Celebrity

La pasada semana la actriz fue la vencedora de la primera prueba con un plato de pasta con almejas. Te explicamos cómo cocinarla en casa de tres maneras diferentes.

espaguetis con almejas
Cristina Alvarez
Directora de CocinaFácil.com

La pasada semana la velada comenzó fuerte en Masterchef Celebrity. Bajo la caja misteriosa, los concursantes tenían un billete de 5 euros, el presupuesto máximo para componer un plato de libre elección. Si se pasaban de esa asignación, serían penalizados con un cuarto de hora menos para elaborar su plato.

La actriz Victoria Abril consiguió no superar el presupuesto (junto con Yotuel, Terelu, Iván y Julian). Y, al finalizar la prueba, demostró que su receta de tagliatelle alle vongole fue la mejor, convirtiéndose en capitana para la prueba en exteriores.

Victoria confesó que es un plato que le gusta mucho a su hijo pequeño, y que cocinar pensando en él –y no en Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez– le ayudó a estar más serena y tranquila. "Yo quería hacer espaguetis, pero no encontré en el super y los cambié por tagliatelle. Los hice con almejas a la marinera y pico de gallo".

¿Te apetecen unos espaguetis con almejas y tomates cherry para la cena de hoy? Sigue paso a paso nuestra receta y el éxito está asegurado.

¿No tienes tomates en la nevera? No te preocupes, también puedes preparar unos deliciosos espaguetis alle vongole, con un toque picante de guindilla.

¿Tampoco tienes guindilla o no te gusta el picante? Pues prepara el plato solo con pasta y almejas, un poquito de cebolla y ajo y un toque de vino blanco.

Y es que, en la cocina, hace falta cintura y saber adaptarse al momento. Si no tienes un ingrediente, lo sustituyes por otro (en nuestra guía de sustitución de alimentos te damos todas las opciones para cambiar cualquier ingrediente).

Tagliatelle "alle vongole" de Victoria Abril para Masterchef Celebrity 6
Los taglliatelle alle vongole de Victoria Abril - RTVE

Como hizo Victoria Abril, cambiando los espaguetis por tagliatelle. Un plato, por cierto, para el que la actriz se gastó 4,65 euros. Como dijo Jordi Cruz, con 5 euros se pueden hacer muchas recetas "BBB": buenas, bonitas y baratas.

"El aprovechamiento es importante y todos los productos, incluso los más humildes, tienen valor", dijo Jordi Cruz.

"Mira que se pueden hacer platos ricos, baratos y sencillos..." dijo Pepe Rodríguez. "Con 4 o 5 verduras bien cortaditas, bien cociditas, cada una en su punto, con un huevo a baja temperatura y una salsita, por ejemplo".

La merluza a la vasca con la que triunfó Julian Iantzi en Masterchef Celebrity

Articulo relacionado

La merluza a la vasca con la que triunfó Julian Iantzi en Masterchef Celebrity

Sara Carbonara: la receta de la liebre que eliminó a Samantha Hudson en MasterChef Celebrity

Articulo relacionado

Sara Carbonara: la receta de la liebre que eliminó a Samantha Hudson en MasterChef Celebrity

Las mejores croquetas caseras

Articulo relacionado

Las mejores croquetas caseras

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?