Sara Carbonara: la receta de la liebre que eliminó a Samantha Hudson en MasterChef Celebrity

Samantha Hudson fue la segunda expulsada del concurso después de presentar una desastrosa versión de la liebre à la royale o a la royal, un clásico de la cocina francesa que rebautizó como Sara Carbonara

Sonia Murillo
Colaboradora

Samantha Hudson fue la segunda expulsada de MasterChef Celebrity 6. Desde el inicio del programa tuvo el día torcido y aunque brilló en la prueba por equipos gracias al tándem que hizo con Arkano y el postre de fresas con nata, una desastrosa tercera prueba con la liebre à la royale como protagonista le hizo colgar el delantal. Ni su buen humor a la hora de rebautizar este plato de la alta cocina francesa como Sara Carbonara le sirvió para ganarse el favor del jurado. Al público, eso sí, nos tiene ya en el bolsillo para siempre.

samantha hudson expulsada masterchef celebrity 6
Cortesía de RTVE

Guiso de patata y alcachofas y fresas con nata: los otros platos de Samantha

¿Qué es exactamente la liebre a la royal? ¿Es tan difícil de hacer como parece? Nosotros te contamos todos los trucos para que te salga como a Verónica Forqué, la triunfadora de la prueba de eliminación, y no como a Samantha... Y es que el programa se torció para la cantante desde la primera prueba. Llamó a su primer plato "No merezco derechos" por lo mal que le había salido. Ella misma reconoció que le faltaba cocción tanto a la patata como a la alcachofa mientras que con el huevo se había pasado. En realidad el plato que tenía en la cabeza era bien distinto, un guiso gaditano de patatas y alcachofas que puede salirte así de rico.

Samantha tuvo su gran momento en la prueba por equipos. Formó parte del equipo rojo, liderado por Verónica Forqué. La actriz hizo un papel caótico como capitana. Lo único que les salió bien fue el postre del que se encargaron Arkano y la propia Samantha: fresas con nata. Se trata de un postre sencillo pero su versión era mucho más complicada. Llevaba bizcocho y un helado de fresa preparado al momento con nitrógeno líquido. Los jueces supieron valorar su esfuerzo pero todo el equipo, salvo Vanesa Romero a la que salvó Victoria Abril, tuvo que enfrentarse a la prueba de eliminación.

Receta de liebre à la royale: el plato que llevó a Samantha Hudson a la expulsión

Fue ahí cuando todo se complicó para Samantha. El plato era liebre a la royal con un punto de vanguardia. "Este plato es para sádicas y yo soy una tía majísima", vaticinaba la cantante. Y aunque contaban con la receta, la cosa pintaba complicada. Normalmente, es un plato que tarda en hacerse 36 horas a baja temperatura en el horno. Sin embargo, ni los concursantes (ni casi nadie en su casa) pudieron permitirse una cocción así de larga. Jordi destacó que es un plato que se creó para un rey que quería comer liebre fácilmente, de ahí su nombre.

Receta exprés

Para hacer liebre a la royal primero hay que cortar la carne y deshuesarla. Luego se trocea y se saltean unos hígados de pollo junto al hígado de la propia liebre. Se añade el tocino y se pica todo muy bien. Después, hay que trocear unos champiñones y unas chalotas y dorarlos bien. En un bol, se mezclan la carne, los hígados, pan mojado con leche, clara de huevo, la duxelle, un chorrito de licor de armagñac y sangre de la liebre. Se vierte la mezcla en un molde y se cocina en el horno 35 minutos a 180º.

Mientras, se va preparando la salsa. Se doran los huesos de la liebre, se añaden las verduras y la salsa de tomate y el vino tinto. Una vez que haya reducido el alcohol, se cubre con agua y se deja cocer. En MasterChef infusionaron unas castañas asadas. Al final se cuela todo y se añade la sangre y un poco de chocolate. La receta de los aspirantes llevaba también un puré de lombarda y unos bombones de foie. Una receta realmente complicadísima y muy larga.

samantha hudson expulsada masterchef celebrity 6
Cortesía de RTVE

Samantha tenía clarísimo que el resultado de su plato no tenía nada que ver con el que les habían presentado e intuía que su andadura en el programa había llegado a su fin con la liebre. Finalmente, los jueces decidieron que ella sería la eliminada de la noche.

La merluza a la vasca con la que triunfó Julian Iantzi en Masterchef Celebrity

Articulo relacionado

La merluza a la vasca con la que triunfó Julian Iantzi en Masterchef Celebrity

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?