En la nueva edición de Master Chef Celebrity que se estrenó la pasada semana, los concursantes se emparejaron después de unas citas rápidas para conocerse mejor y adivinar qué plato le podría gustar a su compañero.

Los platos clásicos siempre son una gran baza para triunfar y así lo demostró el presentador vasco nacido en California Julián Iantzi, que se llevó el premio solidario (4.000€ que donó a la asociación alavesa Aemar, de esclerosis múltiple, de la que es socio de honor) por su merluza "perfectamente cocinada", en palabras del jurado.

samantha hudson expulsada masterchef celebrity 6

Articulo relacionado

Sara Carbonara: la receta de la liebre que eliminó a Samantha Hudson en MasterChef Celebrity

Merluza ganadora de MasterChef

La merluza a la vasca o a la koskera es un clásico de la gastronomía de Euskadi, que tiene sus variantes según el cocinero. Si quieres ver paso a paso cómo preparar la mejor de las merluzas a la vasca, echa un vistazo a nuestra receta, en ella encontrarás su paso a paso ilustrado e incluso una videoreceta:

Merluza a la vasca vídeo receta

Articulo relacionado

Merluza a la vasca

Un postre que cocinaron a la vez dos de los concursantes, los actores Verónica Forqué e Iván Sánchez, fue el arroz con leche. Un clásico de la gastronomía que también reinterpretan los grandes chefs, como Esther Manzano, de Casa Marcial. Si quieres preparar el tuyo como un chef, mira el vídeo, paso a paso con la receta de arroz con leche del chef Ferran Adrià o sigue nuestra escuela de cocina para lograr un arroz con leche cremoso y equilibrado como el que se prepara en Picos de Europa.

Arroz con leche y limones

Articulo relacionado

Cómo preparar un arroz con leche tradicional y cremoso

Arroz con leche de Ferran Adrià

Articulo relacionado

Arroz con leche del chef Ferran Adrià

espaguetis con almejas

Articulo relacionado

Cómo hacer la receta de pasta alle vongole de Victoria Abril en Masterchef Celebrity