Cena fácil y rápida con queso y pan de molde (también en freidora de aire)

Repletos de queso fundente, a la que pruebes los "Moldini" de pan de molde, te harás fan. Los hemos descubierto en '¡Que el papeo te acompañe!'

Rosa Mestres
Rosa Mestres

Periodista especializada en gastronomía

"Moldini", paninis-pizza en pan de molde
YouTube de ¡Que el papeo te acompañe! @Superpilopi

El pan de molde es un gran recurso en la cocina y, más allá de preparar con el clásico sándwich mixto de jamón y queso, o bikini como se le llama en Cataluña, con él se pueden realizar infinidad de recetas.

Hoy, gracias a '@Superpilopi', te traemos una idea que te va a entusiasmar, sobre todo si eres adicta al queso fundente: unos "moldinis". Se trata de una especie de paninis-pizza, ideales para una merienda o cena improvisada, que están de vicio. ¿Empezamos? Aquí tienes la receta con vídeo.

Con mucho queso

Elaborados con cuatro ingredientes básicos, mozzarella, beicon, tomate frito y, evidentemente, pan de molde, los "moldinis" se complementan con unas rodajas de salami picante y un poco de orégano.

La clave, para que queden bien rellenos, es formar un hueco en el centro del pan de molde. Para conseguirlo, presiona bien con los dedos hasta que hunda ligeramente.

Y para que el pan quede doradito y supercrujiente, antes de incorporar el relleno, no te olvides de pincelar toda la superficie con mantequilla.

Respecto al queso, es fundamental no escatimar a la hora de agregarlo. Así, con el calor del horno o de la freidora, se fundirá e irá resbalando por los laterales. Se te hace la boca agua, ¿verdad?

"Moldini", paninis-pizza en pan de molde
Para 2 personas
Ingredientes
  • 150 gramos de mozzarella rallada especial pizza
  • 80 gramos de beicon cortado en tiritas
  • 100 mililitros de tomate frito o natural
  • Varias rebanadas de pan de molde
  • Mantequilla
  • Salami picante cortado en rodajas
  • Orégano
Paso a paso
  1. Prepara el relleno

    Coloca la mozzarella en un cuenco, agrega las tiritas de beicon y el tomate y remueve hasta que estén bien integrados.

  2. Monta el  "moldini"

    Precalienta el horno a 200 °C. Coge una rebanada de pan de molde y aplasta la parte central para que quede ligeramente hundida. Pinta los bordes con mantequilla y agrega en el hueco la mezcla anterior. Pon más queso por encima y unas rodajas de salami picante.

  3. Cuécelo en el horno

    Introdúcelo en el horno y cuécelo durante 10 minutos. También lo puedes hacer en la freidora de aire. Antes de servir, espolvoréalo con orégano.

Consejos y variantes

  • Si puedes, escoge un pan de molde de panadería. Así te asegurarás que tenga un sabor delicioso y que la miga sea muy esponjosa.
  • En lugar de beicon, puedes optar por unas tiras de jamón cocido. Por lo que se refiere al queso, lo ideal es usar mozzarella, pero también puedes utilizar gouda, cheddar o una mezcla de cuatro quesos.
  • Anímate a innovar. Una vez hecho el primer "moldini", prueba otras versiones. ¿Qué tal combinar el queso fundente con sobrasada o atún? ¿Y poner un huevo frito encima del relleno?

Más propuestas con pan de molde