Canelones de pan de molde (receta fácil con vídeo)

Aprende a preparar estos rollitos utilizando rebanadas de pan de molde aplanadas, rellenándolas con jamón y espárragos, y cubriéndolas con bechamel

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Rollitos pan de molde
Canal de YouTube "Y hoy qué comemos"

¿Te encuentras con poco tiempo, pero te apetece algo delicioso? Que no cunda el pánico, estos rollitos te salvarán de un apuro en la cocina. Aprende a preparar esta receta con rebanadas de pan de molde, jamón, queso, huevo y espárragos.

Es sorprendentemente sencilla y rápida, lo que la hace perfecta para esos momentos de urgencia. Además, va cubierta con deliciosa bechamel, lo que la convierte en una opción increíblemente irresistible.

Hemos visto la receta en el canal de Youtube Y hoy qué comemos, donde cuentan cómo hacerlos con todo lujo de detalle:

Cómo preparar los falsos canelones

Se prepara mezclando queso crema con huevo cocido picado, luego se unta en rebanadas de pan de molde aplanadas. Se coloca jamón york y espárragos en cada rebanada, se enrollan y se aseguran con palillos.

Por encima, se cubre con bechamel y se gratina con queso rallado en el horno hasta dorar. ¡Es tan fácil como parece!

Canelones de pan de molde con bechamel
Para 4 personas
Ingredientes
  • 8 Rebanadas de pan de molde
  • 80 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • 1 huevo cocido
  • 8 lonchas de jamón york
  • 8 yemas de espárragos
  • Queso rallado al gusto
Para la bechamel:
  • 40 gr de mantequilla
  • 20 gr de harina de trigo
  • 300 ml de leche
  • Nuez moscada al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto
Paso a paso
  1. Prepara la mezcla y el pan

    Comienza mezclando el queso crema con el huevo cocido picado en trozos pequeños. Esta mezcla será el relleno de los rollitos de jamón y espárragos. Quita la corteza del pan de molde (también puedes usar pan de molde sin corteza) y aplasta cada rebanada con un rodillo. Luego, unta una cucharada de la mezcla de queso y huevo sobre cada rebanada de pan.

  2. Monta los rollitos

    Coloca una loncha de jamón york encima de cada rebanada de pan con la mezcla de queso y huevo. En uno de los extremos del pan, coloca la yema de espárrago y luego enrolla la rebanada. Asegura cada rollito con un palillo de madera para evitar que se abran. Realiza este proceso con todas las rebanadas de pan rellenas y colócalas en un recipiente o bandeja apta para horno.

  3. Prepara los ingredientes para la bechamel

    Para hacer la bechamel, coloca la mantequilla en un cazo y caliéntala a fuego medio hasta que se derrita. Luego, añade la harina y revuelve bien. Cocina durante 1 a 1.5 minutos hasta que la harina esté bien integrada.

  4. Cocina la bechamel

    Añade la leche caliente a la mezcla de mantequilla y harina mientras continúas revolviendo para evitar grumos. Agrega sal, pimienta molida y una pizca de nuez moscada. Cocina a fuego medio hasta que la bechamel adquiera una textura cremosa, asegurándote de que no espese demasiado.

  5. Gratina y sirve

    Retira la bechamel del fuego y viértela sobre los rollitos preparados en el recipiente. Espolvorea generosamente con queso rallado y gratina en el horno precalentado a 200 °C hasta que el queso se derrita y adquiera un color dorado. Saca del horno y sirve. ¡Buen provecho!