En verano parece que nos cuesta más seguir el saludable hábito nutricional de tomar legumbres tres veces por semana. Claro que ahora no es tiempo de platos de cuchara calientes, como unas lentejas guisadas con chorizo pero no por eso hay que dejar de consumir lentejas y la mejor forma es en ensalada.

Si no tienes ganas ni de encender los fogones, siempre puedes optar por unas lentejas en conserva. Pero si las preparas la noche antes, puedes llevarte un táper al trabajo con una deliciosa ensalada de lentejas totalmente casera.

1. Ensalada de brotes, lentejas y pollo

Ensalada de brotes y lentejas con hortalizas
Cocina Fácil

Si vas a tomar la ensalada de lentejas como plato único, esta opción te encantará. La ensalada de brotes con lentejas y pollo lleva de todo (picatostes, verduritas, espinacas baby, pollo, frutos rojos, cherrys...). Queda una ensalada supercolorista, rica y completa.

2. Ensalada de lentejas y arroz con verduritas

Ensalada de lentejas y arroz
Cocina Fácil

Además de refrescante, esta ensalada de lentejas y arroz es nutricionalmente muy completa y apta para vegetarianos. Completan el plato las verduritas previamente cocinadas. En esta receta hemos cocido todos los ingredientes, así que necesitarás un poco más de tiempo para prepararla que si optas por las conservas.

3. Ensalada de lentejas con pepino

Ensalada de lentejas con pepino
cocina Fácil

Si a tu ensalada de legumbres quieres darle un toque especial para la presentación toma nota de lo bien que queda la ensalada de lentejas envuelta en pepino. Si cortas con una mandolina el pepino a lo largo, luego lo colocas en un aro pastelero y lo rellenas de la ensalada de lentejas.

¿Quieres más ideas de ensaladas de lentejas?