VERDURAS

Acelgas con vinagreta de manzana

Este plato se ha elaborado con las pencas de las acelgas, por eso hay que elegir unas que las tengas amplias. Lleva pimientso, cebolleta y tomate, troceaditos en una vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
195 Cal
ACELGAS CON VINAGRETA DE MANZANA.
Ingredientes
400 g acelgas
2 tomate
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolleta
1 Ramita perejil
3 cda aceite de oliva
2 cda vinagre de manzana
sal
Sin gluten
Sin lactosa
Dieta: Baja en calorías , Mediterránea , Vegana , Vegetariana
Temporada: Todo el año
Técnica: Hervido
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Limpiar las pencas retirando la parte de la raíz ylas hebras. Lavarlas, secarlas y cortarlas en trozos de unos 4 cm. Cocerlas durante 15 minutos en abundante agua con sal y escurrirlas. Lavar los tomates, hacerles dos cortes en forma de cruz en la base y escaldarlos 30 segundos en el agua de las pencas. Pelarlos, retirar las semillas y cortarlos en dados pequeños.
_blank
Paso 2
Eliminar los tallos, las semillas y las nervaduras blancas del interior de los pimientos. Lavarlos, secarlos con papel de cocina y cortarlos en cuadraditos.
Retirar las raíces, la primera capa y la parte verde más dura de la cebolleta. Lavarla, con el perejil; secarlos y picarlos finamente.
_blank
Paso 3
Batir el aceite con el vinagre y 1 pizca de sal. Pasar a un cuenco las hortalizas picadas y el perejil. Agregar el aliño anterior y mezclar. Tapar con film y dejar reposar unos minutos.
_blank
Paso 4
Disponer en el fondo de 4 platos una capa de acelgas y añadir un poco de la vinagreta de hortalizas. Colocar sobre ésta dos pencas y superponer otras dos, en perpendicular. Cubrir con la vinagreta restante y servir.
 
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?