Pan relleno de tortilla de patatas

Ya no hace falta que te prepares el bocadillo de tortilla de patatas. Con esta receta de pan relleno de tortilla, ya tienes el dos en uno. Elabora la masa del pan, rellénala con la mezcla de patata y huevos batidos y… ¡a hornear!

PASO A PASO PARA REALIZAR PAN CON TORTILLA DE PATATAS: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR PAN CON TORTILLA DE PATATAS: RESULTADO FINAL.
00445318.jpg
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
6 personas
120 min
324 Cal

4

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Acompañamientos

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Si te gusta hacer pan en casa y te encanta la tortilla de patatas, estás de enhorabuena. Aquí tienes una idea, muy original y poco conocida, en la que preparamos una masa de pan y cocemos en su interior una tortilla de patatas. Parece imposible, ¿verdad? Pues queda deliciosa. ¡Toma nota!

El éxito de este pan relleno de tortilla de patatas reside, como en la elaboración de todos los panes, en el amasado y el reposo. Amasa bien todos los ingredientes, presionando con la palma de las manos, hasta que quede una masa suave, brillante y elástica. Luego, forma dos bolas y déjalas reposar en un lugar templado durante 90 minutos. Aprovecha este tiempo de espera para cortar las patatas para la tortilla, freírlas y mezclarlas con los huevos batidos. Luego, solo tendrás que estirar las dos masas, forrar el molde con una de ellas, agregar el relleno preparado y tapar con la otra masa. El resultado será un pan casero con una corteza crujiente y un interior de… tortilla de patatas. Toda una sorpresa.

Si te apetece elaborar este pan relleno de tortilla de patatas, te irá muy bien acompañarlo con una ensalada templada con salsa picante. También puedes servirlo con una ensalada tibia de habitas con vinagreta de tomates secos o una ensalada con vinagreta de frutos rojos.

Ingredientes paraPan relleno de tortilla de patatas

  • 420 gramos de Harina De Fuerza
  • 15 gramos de Levadura Fresca
  • 3 Patatas
  • 5 Huevos
  • 1 Cebolleta
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer pan relleno de tortilla de patatas

1. Prepara la masa

Coloca la harina tamizada con la levadura desmigada y una pizca de sal en un cuenco grande. A continuación, vierte 190 mililitros de agua y 20 mililitros de aceite de oliva y remueve bien con la ayuda de unas varillas o espátula. Una vez tengas la mezcla a punto, empieza a amasar con cuidado durante unos 10 minutos o hasta que la masa quede suave y elástica. Separa dos 2 bolas de la masa resultante. Luego, déjalas en un lugar templado, tápalas con un paño de cocina y déjalas reposar durante unos 90 minutos.

2. Pela las patatas

Mientras, la masa reposa, empieza a prepara las patatas. Pela las patatas con un cuchillo o pelador, lávalas bien bajo el agua del grigo para eliminar posibles restos de tierra y córtalas en rodajas. Recuerda que para que la tortilla quede exquisita, debes cortar las rodajas siempre del mismo grosor. Luego, limpia la cebolleta con abundante agua y pícala bien menuda.

3. Confita las patatas

Incorpora las patatas cortadas a una sartén con abundante aceite de oliva, tápalas y déjalas confitar poco a poco hasta que queden bien tiernas. De vez en cuando, míralas para ver cómo va el proceso, remuévelas ligeramente y vuélvelas a tapar. Cuando ya estén listas, sácalas de la sartén y escúrrelas. Sazónalas y mézclalas con los huevos batidos.

3. Confita las patatas

4. Cuece el pan

Precalienta el horno a 200°. Estira bien las dos masas de pan hasta que tengan una forma circular y coloca una de ellas en un molde redondo engrasado con un poquito de aceite. En ese momento, vierte el relleno de patatas y huevos con cuidado y coloca encima la otra lámina de masa. Para que durante la cocción no se abra la masa, aprieta los bordes para que queden bien sellados. Introduce el pan en el horno y cuécelo durante 1 hora. Transcurrido este tiempo, ya lo puedes retirar y servir.

Consejos para que la tortilla te salga exquisita

  • Escoge ingredientes de buena calidad. Las patatas deben ser especiales para freír ya que así absorben poco aceite. En cuanto a los huevos, que sean muy frescos y mejor si son de corral. Para el aceite, escoge uno de oliva suave.
  • En nuestra receta te proponemos cortar las patatas en rodajas, pero si te apetece también las puedes cortar en dados pequeños o en juliana. En todos los casos, que tengan un tamaño parecido para que tarden el mismo tiempo en hacerse.
  • El secreto del batido. Para que la tortilla salga perfecta debes separar las yemas de las claras. Bate primero las yemas y luego, las claras a punto de nieve. Después, júntalas en un cuenco único y sazónalas.
  • Confita las patatas en aceite abundante y caliente. El punto de cocción: que estén tiernas por dentro y bien cocidas. Cuando la patata esté casi cocinada, agrega la cebolleta y fríela sin que se llegue a quemar. Cuando la preparación ya esté lista, escúrrela bien para que la tortilla no quede aceitosa.
  • Agrega pimientos. Si quieres darle un toque diferente a la tortilla de patatas, añádele unos pimientos rojos y verdes. Lava los pimientos, retira las semillas y los filamentos y córtalos en cuadraditos.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla