POSTRES Y DULCES

Torrijas con miel

Antes de que empieces en serio la operación bikini, prueba estas clásicas torrijas con miel. Bien empapaditas en la leche con canela, rebozadas con huevo batido con varillas manuales y al final, cuando se reposan en una rejilla, se rocían con miel.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
TORRIJAS CON MIEL.
Ingredientes
250 ml leche
1 Ramita canela
0,5 pan barra de pan del día anterior
1 cda azúcar
1 huevo
miel
aceite de oliva
Dieta: Mediterránea
Temporada: Festividades , Semana Santa , Todo el año
Técnica: Fritura
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Poner un cazo al fuego con la leche, el azúcar y la canela. Calentarla hasta que llegue a ebullición, bajar la intensidad de la llama y cocer durante 3 o 4 minutos.

_blank
Paso 2

Retirar del fuego, tapar, dejar enfriar la leche y retirar la canela. Cortar el pan en rebanadas de unos 2 centímetros de grosor. Colocarlas en una fuente grande y honda, sin amontonarlas, verter la leche por encima y dejar que se empapen bien.

_blank
Paso 3

Cascar el huevo en un cuenco y batirlo, mejor con varillas manuales. Escurrir ligeramente las rebanadas de pan y pasarlas por él.

_blank
Paso 4

Calentar abundante aceite en una sartén honda y freír las torrijas, por tandas, durante 3 o 4 minutos por cada lado, hasta que queden bien doraditas por ambas caras. Retirarlas con una espumadera y dejarlas escurrir sobre una doble hoja de papel absorbente.

_blank
Paso 5

Pasar las torrijas a una rejilla y esperar a que se enfríen. Disponerlas en una fuente, o repartirlas en platos, y regarlas con abundante miel antes de servirlas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?