Torrijas con miel

Prueba estas clásicas torrijas con miel. Se preparan bien empapaditas en la leche con canela, rebozadas con huevo batido y al final, se rocían con miel.

TORRIJAS CON MIEL.
TORRIJAS CON MIEL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
4 personas
20 min

5

(7 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Festividades

Semana Santa

Todo el año

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Buñuelos, panquemados, pestiños, monas de Pascua y, por supuesto, ¡torrijas! La Semana Santa es tiempo de platos tradicionales y los dulces ocupan un lugar destacado en el recetario familiar. Entre ellos, las torrijas, ese postre con orígenes humildes de receta de aprovechamiento, es un manjar que conquista los paladares más exigentes. Hoy te proponemos prepararlas de forma tradicional, pero servidas con un poco de miel por encima, ¡deliciosas!

El secreto de unas buenas torrijas está en utilizar un pan de calidad, de miga densa, corteza fina y que sea del día anterior, para que esté seco y absorba bien la leche aromatizada. Corta las rebanadas de unos 2 cm, si son muy finas es fácil que se rompan al freír. Escúrrelas bien en papel absorbente una vez fritas para eliminar el exceso de aceite.

Si te gustan las torrijas, seguro que te gustarán estas versiones con las que sorprenderás a los tuyos. Prueba las torrijas de crema, las torrijas a la naranja o las riquísimas torrijas de café.

Ingredientes paraTorrijas con miel

  • 250 mililitros de Leche
  • 1 ramita de Canela
  • ½ barras de Pan del día anterior
  • 1 cucharada de Azúcar
  • 1 Huevo
  • Miel
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer torrijas con miel

1. Calienta la leche

Pon un cazo al fuego con la leche, el azúcar y la canela. Caliéntala hasta que llegue a ebullición, baja la intensidad de la llama y cuece durante 3 o 4 minutos.

2. Empapa las rebanadas

Retira del fuego, tapa, deja enfriar la leche y retira la canela. Corta el pan en rebanadas de unos 2 centímetros de grosor. Colócalas en una fuente grande y honda, sin amontonarlas, vierte la leche por encima y deja que se empapen bien.

3. Bate el huevo

Casca el huevo en un cuenco y bátelo, mejor con varillas manuales. Escurre ligeramente las rebanadas de pan y pásalas por él.

4. Fríe las torrijas

Calienta abundante aceite en una sartén honda y fríe las torrijas, por tandas, durante 3 o 4 minutos por cada lado, hasta que queden bien doraditas por ambas caras. Retíralas con una espumadera y déjalas escurrir sobre una doble hoja de papel absorbente.

5. Riégalas con miel

Pasa las torrijas a una rejilla y espera a que se enfríen. Disponlas en una fuente, o repártelas en platos, y riégalas con abundante miel antes de servirlas.

 

Ideas para tus torrijas con miel

  • Añade a la leche de remojar las torrijas un poco de vainilla, le darás un sabor suave y delicioso.
  • Empapa las torrijas en la leche en su justa medida, deben quedar jugosas, pero si te pasas se romperán al freír.
  • Añade la miel justo en el momento de servir tus torrijas o deja que cada comensal se la sirva al gusto.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla