Timbales de solomillo de cerdo

Una deliciosa receta tan vistosa como fácil de elaborar; ideal para comidas festivas con muchos invitados, sin tener que invertir mucho presupuesto.

timbales_de_solomillo_de_cerdo
Cocina Fácil / RBA / JOSÉ ANTONIO MONTOYA
4 personas
425 Cal

4

(14 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La marinada con Pedro Ximénez realza el sabor de la carne y le da jugosidad, la frescura láctea del queso de cabra se mezcla con el jugo agridulce del tomate para formar un aderezo exquisito y las patatas cocidas y los champiñones salteados conforman la base perfecta para este original timbal. Nada falla en esta receta. La diversidad de texturas y sabores encajan a la perfección. 

Su elaboración tampoco es especialmente difícil ni requiere mucho tiempo. Tampoco se necesita tener un molde timbal para montar el plato porque todos los ingredientes se cortan en rodajas. Además, es una receta económica ya que el solomillo de cerdo es mucho más asequible que el de ternera. 

Las tartaletas de hojaldre con y solomillo de cerdo, el solomillo de cerdo asado y laqueado con puré de manzana y el rollo de solomillo con paté y jamón son otras buenas opciones para impresionar a los comensales en comidas señaladas. 

Ingredientes paraTimbales de solomillo de cerdo

  • 2 Solomillos De Cerdo (unos 700 gramos)
  • 400 gramos de Patatas
  • 3 Tomates Pera
  • 75 gramos de Champiñones laminados
  • 200 gramos de Queso De Cabra en rulo
  • 250 mililitros de Pedro Ximénez
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer timbales de solomillo de cerdo

1. Marina los solomillos en vino

Salpimenta los solomillos, ponlos en una fuente honda, riégalos con el vino y déjalos macerar en la nevera 30 minuntos.

2. Prepara el acompañamiento

Lava y cuece las patatas en una cazuela con agua y sal. Lava y corta los tomates en rodajas finas y el queso en rodajas algo más gruesas. Pica algunos champiñones y corta un par en láminas. Saltea los champiñones cortados en una sartén con aceite, 2 minutos. Luego, marca en esa misma sartén los champiñones a láminas y las rodajas de tomate, lo justo para que no estén crudos.

3. Marca los solomillos

Retira los solomillos de la marinada y resérvala. Marca los solomillos 1 minuto por cada lado, en una cazuela con aceite. Baja el fuego, tapa y cocina 5 minutos más. Luego, sube el fuego, añade el vino y cuece unos 2-3 minutos. 

4. Corta las patatas y los solomillos en rodajas

Escurre las patatas, pélalas y córtalas en rodajas de 1 centímetro. Corta la carne en rodajas gruesas y reserva la salsa.

5. Monta y sirve

Monta los timbales con capas de todos los ingredientes (patata, láminas de champiñón, solomillo, tomate, queso y tomate) y sírvelos regados con la salsa caliente mezclada con los champiñones picados. Si quieres que el queso se funda un poco, da un golpe de grill a los timbales, con unos minutos será suficiente.

Variantes de los timbales de solomillo de cerdo:

  • En caso de no tener Pedro Ximénez, sustitúyelo por otro vino tinto dulce tipo Málaga. Si no quieres usar alcohol, haz una reducción de zumo de uva tinta con un poco de azúcar moreno y una pizca de canela molida.
  • El queso de cabra es sustituible por rodajas de queso mozzarella.
  • Como toque final, puedes esparcir un poco de perejil, romero, salvia o tomillo picado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla