Ingredientes para Tartaletas de solomillo
-
1 lámina hojaldre
-
1 solomillo de cerdo
-
1 manzana verde
-
1 manzana roja
-
30 g pistachos picados
-
1 huevo
-
aceite
-
sal
-
pimienta
-
pimienta rosa
-
4 ramitas romero
Cómo hacer Tartaletas de solomillo
Paso 1
Extiende el hojaldre, recorta 4 discos de unos 12 cm y ponlos sobre la placa forrada con papel de horno; dentro de cada uno, marca un borde de 1 cm con una puntilla, pincha el centro con un tenedor y pinta los bordes con el huevo batido.
Paso 2
Lava las manzanas, córtalas en gajos y rehógalos en una sartén con aceite 4-5 min; salpimiéntalos, repártelos sobre los hojaldres y hornéalos 10 min a 210º.
Paso 3
Salpimienta el solomillo y dóralo en la misma sartén con más aceite por todos los lados. Córtalo en medallones, repártelos sobre las tartaletas y asa 6 min más. Sirve con los pistachos, la pimienta rosa machacada, el romero picado y una salsa de cebolla que vas a preparar con 2 cebollas, un chorrito de jerez, 1 cucharadita de azúcar moreno, mantequilla, aceite y sal.
Paso 4
Calienta 1 cda. de mantequilla con otra de aceite en una sartén antiadherente, agrega las cebollas finamente picadas, sazona y rehógalas 30 min a fuego suave removiendo de vez en cuando.
Paso 5
Incorpora el azúcar y el jerez y deja cocer 10 min más para que el alcohol se evapore y reduzca el líquido. Retira del fuego, pasa todo al vaso de la batidora y tritura la salsa. Sírvela caliente o tibia.