VERDURAS

Ternera con pesto de tomate

Este plato de ternera se puede saltear en un wok, con la carne previamente macerada en tiras, judías verdes y un pesto rojo hecho con tomates, ajo, piñones, queso, aceite y sal.

Personas:
4
Calorías:
255 Cal
TERNERA CON PESTO DE TOMATE.
Ingredientes
500 g judías verdes finas
350 g filetes de ternera
2 dientes de ajo
4 tomates secos
1 cda piñones
50 g queso parmesano
1 cda vinagre de jerez
aceite de oliva
pimienta negra
sal
Sin gluten
Dieta: Baja en calorías , Mediterránea , Proteica
Temporada: Todo el año
Técnica: Hervido , Salteado
Tipo Plato: Plato único , Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1
Dejar los tomates en remojo con agua fría durante 30 minutos. Pelar los ajos y picar 1 muy menudo. Despuntar las judías verdes y lavarlas. Cocerlas en abundante agua salada durante 15 minutos. Escurrirlas y sumergirlas unos minutos en agua helada para que conserven el color y una textura crujiente.
_blank
Paso 2
Cortar los filetes en tiras finas y ponerlos en un cuenco. Añadir el ajo picado, el vinagre, y 1 pizca de sal y de pimienta. Dejar macerar unos minutos.
_blank
Paso 3

Escurrir los tomates y disponerlos en el vaso de la batidora. Añadir el ajo restante, los piñones, el queso, 4 cucharadas de aceite y 1 pizca de sal, y triturar.

_blank
Paso 4
Calentar 1 cucharada de aceite en un wok; saltear la carne durante 2 o 3 minutos y retirarla. Agregar 1 cucharada más de aceite y las judías verdes escurridas, y sofreír 2 minutos. Incorporar la carne y rehogar unos segundos. Repartir el salteado en platos, disponer encima 2 cucharadas de pesto y servir.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?