VERDURAS

Tempura de verduras y gambones

¿Te gusta la tempura pero no la has preparado nunca en casa? Uno de los trucos es mezclar la harina con agua muy fría, removiendo bien para que no se formen grumos,con levadura y sal y luego se rebozan las verduras y los gambones.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
TEMPURA DE VERDURAS Y GAMBONES.
Ingredientes
1 calabacín
2 zanahorias
2 pimientos rojos
12 espárragos verdes
8 gambones
1 huevo
150 g harina
1 cdta levadura
2 cda salsa de soja
vinagre de arroz
aceite de oliva
sal
Sin lactosa
Temporada: Primavera
Técnica: Fritura
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Mezclar la harina con 200 ml de agua muy fría, removiendo bien para que no se formen grumos. Añadir la levadura y sal, y mezclar.
_blank
Paso 2
Despuntar el calabacín y raspar las zanahorias. Retirar la parte fibrosa de los espárragos. Limpiar los pimientos eliminando los tallos, las semillas y los filamentos del interior. Lavar todas las verduras y secarlas. Cortar los calabacines y las zanahorias en bastoncitos, y los pimientos en tiras. Lavar los gambones, desechar las cabezas y pelar las colas.
_blank
Paso 3
Poner en el vaso de la batidora el huevo y la salsa de soja. Batir, añadiendo poco a poco 200 ml de aceite, hasta obtener una mahonesa. Añadir 2 cucharadas de vinagre, mezclar y reservar en la nevera.
_blank
Paso 4

Cubrir las verduras y las gambas con la masa de tempura. Freírlas por tandas en abundante aceite caliente y dejarlas escurrir en un plato forrado con papel de cocina. Servirlas inmediatamente, acompañadas de la mahonesa de soja.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?