PESCADOS Y MARISCOS

Tataki de atún con alcachofas y puerro

¿Te gusta el tataki de atún? Para que quede en el punto justo, dora los lomos en la plancha untada con aceite y bien caliente, entre 30 segundos y 1 minuto por cada lado. Se sirve con alcachofa y puerro rebozado.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
464 Cal
tataki_de_atun_con_alcachofas_y_puerro
Ingredientes
4 lomos de atún limpios
4 alcachofas
1 limón
harina
1 puerro
2 cda semillas de sésamo
200 g salsa mayonesa o tártara
aceite de oliva
pimienta
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
2 (6 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Llena un cuenco con agua hasta la mitad, exprime el limón y añade el zumo. Limpia las alcachofas retirando las hojas exteriores más duras y las puntas. Pártelas por la mitad, elimina la pelusilla central y córtalas en láminas muy finas. A medida que las vas cortando, introdúcelas en el cuenco para evitar que se oxiden.

_blank
Paso 2

Elimina las raíces, la parte verde y las hojas exteriores del puerro; lávalo y sécalo. Córtalo primero por la mitad a lo largo y luego en tiritas, con un cuchillo afilado.

_blank
Paso 3

Escurre las láminas de alcachofa; sécalas, sazónalas y pásalas por harina; sacúdelas ligeramente para retirar la sobrante. Fríelas en abundante aceite caliente, retíralas y déjalas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

_blank
Paso 4

Enharina las tiras de puerro y sacúdelas también. Fríelas unos instantes, con cuidado de que no se quemen. Déjalas escurrir sobre papel absorbente y sazona.

_blank
Paso 5

Lava los lomos de atún, sécalos y dóralos, en la plancha untada con aceite y bien caliente, entre 30 segundos y 1 minuto por cada lado, según el punto que le quieras dar al atún. Corta el pescado en rodajas gruesas y salpimienta.

_blank
Paso 6

Reparte el tataki en los platos, coloca a un lado las alcachofas y el puerro frito encima. Espolvorea con el sésamo y sirve con la salsa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?