Tarta de soufflé de limón

Prepara hoy una deliciosa tarta de soufflé de limón. El relleno además de los cítricos lleva leche condensada. Se decora con unas hojitas de menta y una rodaja de limón.

PASO A PASO PARA HACER UNA TARTA DE SOUFFLÉ DE LIMÓN: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA HACER UNA TARTA DE SOUFFLÉ DE LIMÓN: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
8 personas
55 min

4

(7 votos)

Dieta:

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Ingredientes paraTarta de soufflé de limón

  • 260 gramos de Harina
  • 150 gramos de Mantequilla
  • 75 gramos de Azúcar
  • 25 gramos de Almendras molidas
  • 1 pizca de Sal
  • 1 Huevo
  • hojas de Menta
  • Para el relleno
  • 370 gramos de Leche Condensada
  • 2 Limones
  • 4 Huevos

Cómo hacer tarta de soufflé de limón

Paso 1

Preparar la masa: trocear 140 g de mantequilla y dejarla ablandar a temperatura ambiente. Tamizar en un cuenco 250 g de harina. Incorporar la mantequilla, la almendra, el azúcar, el huevo y la sal. Amasar con las manos hasta obtener una pasta homogénea. Darle forma de bola, envolverla en film transparente y dejarla reposar en la nevera 30 minutos.

Paso 2

Precalentar el horno a 180o. Espolvorear la superficie de trabajo con harina y estirar la masa con el rodillo, también enharinado. Forrar con ella un molde de tarta redondo, de 20 o 22 cm de diámetro, previamente engrasado con la mantequilla restante. Recortar la masa que sobresalga por los bordes y pinchar el fondo varias veces con un tenedor. Cubrir la base con un disco de papel sulfurizado, poner encima unas legumbres secas y hornear 15 minutos.

Paso 3

Lavar bien los limones y secarlos con papel de cocina. Partirlos por la mitad, cortar unas rodajas y reservarlas para decorar. Exprimirlos y filtrar el zumo. Cascar los huevos separando las yemas de las claras. Pasar las primeras a un cuenco grande y mezclarlas con el zumo de limón y la leche condensada. Montar las claras a punto de nieve firme, mejor con las varillas eléctricas. Agregarlas a la mezcla de las yemas en dos veces, con movimientos envolventes de abajo arriba para que no pierdan volumen.

Paso 4

Retirar las legumbres y el papel del molde, verter la preparación anterior y nivelarla con una espátula. Hornear durante 30 minutos, hasta que la superficie esté ligeramente dorada. Desmoldar la tarta en una fuente y dejar enfriar. Servirla decorada con las rodajas de limón reservadas, y la menta lavada y seca.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla