Tarta de rosas de manzana con canela

Si quieres triunfar con esta tarta de rosas, más que si hubieras comprado un ramo, sigue nuestra receta al pie de la letra. A la masa le hemos añadido cacao, por encima lleva crema pastelera y las flores están hechas con manzana.

paso_a_paso_para_realizar_tarta_de_rosas_de_manzana_con_canela_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR TARTA DE ROSAS DE MANZANA CON CANELA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 personas
60 min
323 Cal

4

(8 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Regalar o preparar esta tarta para alguien importante en tu vida es mejor que hacer lo propio con un ramo de rosas. Dura menos, eso sí, pero se disfruta con el gusto además de con la vista y el olfato y además es un detalle mucho más personal porque lo haces tus propias manos. Se trata de una tarta clásica de base de masa de galleta y rellena con crema pastelera pero gracias a la decoración hecha con manzanas dispuestas en forma de flor, se convierte en toda una obra de arte.

La dificultad de esta tarta pasa por formar las rosas con las láminas de manzana. Antes se escaldan en almíbar así que hay que esperar un poco antes de hacerlas. Para ello, solo tendrás que enrollar varias láminas sobre si mismas. Para que queden más bonitas y nos recuerden más a unas rosas de verdad las hemos hecho con manzanas rojas y les hemos dejado parte de la cáscara para que los bordes de los pétalos se vean con ese color. Y además las hemos espolvoreado con canela en polvo y hemos añadido unas hojitas de menta para que simulen las hojas de las plantas. ¡Una auténtica obra de arte!

Tanto la masa como el relleno se pueden personalizar como prefieras infusionando o añadiendo más saborizantes como la cáscara de naranja, vainilla, agua de azahar... Todo depende de tu imaginación.

Ingredientes paraTarta de rosas de manzana con canela

  • para la masa
  • 280 gramos de Harina
  • 100 gramos de Azúcar Glas
  • 30 gramos de Cacao En Polvo
  • 160 gramos de Mantequilla
  • 1 Huevo
  • para la crema
  • 400 mililitros de Leche
  • 1 ramita de Canela
  • 3 Huevos
  • 75 gramos de Azúcar
  • 40 gramos de Harina De Maíz
  • para decorar
  • 100 gramos de Azúcar
  • 8 Manzanas rojas
  • Canela En Polvo
  • hojas de Menta

Cómo hacer tarta de rosas de manzana con canela

1. Prepara la masa

Coloca 260 gramos de harina en un cuenco. Añade el azúcar glas y el cacao, y mezcla hasta que estén integrados. Incorpora 150 g de mantequilla fría y cortada en dados pequeños, y amasa con la punta de los dedos hasta que tenga una textura arenosa. Casca el huevo, añádelo y sigue amasando hasta que obtengas una pasta lisa y homogénea. Forma una bola, envuélvela en film transparente y deja reposar 30 minutos en nevera.

2. Hornea la base

Precalienta el horno a 175º. Espolvorea la superficie de trabajo con el resto de la harina, dispón encima la masa y estírala con el rodillo hasta obtener un rectángulo de unos 5 milímetros de grosor. Engrasa con el resto de la mantequilla el interior de un molde rectangular de paredes bajas, fórralo con la masa y retira la sobrante. Pincha el fondo varias veces con las púas de un tenedor, coloca encima un rectángulo de papel sulfurizado y rellénalo con garbanzos secos. Hornea la base de la tarta unos 15 minutos, hasta que se dore. Deja enfriar del todo, retira las legumbres y el papel, y desmolda.

3. Elabora la crema pastelera

Lleva a ebullición la leche con la canela en un cazo. Aparta del fuego y deja reposar 5 minutos. Casca los huevos en un cuenco y bátelos, con el azúcar y la maicena, hasta que estén cremosos. Agrega la leche caliente a través de un colador y remueve hasta que esté integrada. Pásala de nuevo al cazo y cuece, sin dejar de remover, hasta que espese. Retira la crema, cubre con film y deja templar. Viértela en la base de la tarta, alisa la superficie y reserva en la nevera.

4. Enfría la crema

Pásala de nuevo al cazo y cuece, sin dejar de remover, hasta que espese. Retira la crema, cubre con film y deja templar. Viértela en la base de la tarta, alisa la superficie y reserva en la nevera.

5. Haz las rosas de manzana

Lleva a ebullición 1 litro de agua con el azúcar. Lava las manzanas, sécalas, descorazónalas y corta la pulpa en láminas finas. Escáldalas 10 segundos en el almíbar hirviendo y retíralas con una espumadera. Coloca las láminas de fruta en una superficie de trabajo lisa, de 10 en 10, ligeramente superpuestas y formando hileras. Enróllalas poco a poco, apretando con suavidad, para que mantengan la forma de la flor, y disponlas sobre la crema pastelera. Espolvorea con la canela, decora con las hojas de menta lavadas y secas, y sirve.

El truco

Cuece las láminas de manzana el tiempo justo; si están muy blandas se desharán al enrollarlas.

Consejos:

  • A la hora de extender la masa para la base enharina bien la superficie de trabajo y también el rodillo. Despegar la masa de la encimera puede ser complicado aun así. Pon encima un poco de papel de horno y ayúdate del rodillo y de un cuchillo para ir despegándola y que no se parta.
  • Los garbanzos secos que utilices para hornear la masa pueden ser reutilizados varias veces para el mismo cometido ¡no los tires!
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla