Tarta de queso crema con frambuesas ¡superjugosa!

Hoy, te traemos una receta de pastel de queso crema con frambuesas y ralladura de limón. Es facilísimo y queda superesponjoso y rico.

Amanda Laporte

PASTEL DE QUESO BLANCO CON FRAMBUESAS

Ya verás qué jugosa queda esta tarta de queso.

Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
8 personas
120 min
310 Cal

5

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

En Cocina Fácil nos encantan las tartas de queso. Porque son fáciles, quedan jugosos y les gustan a casi todo el mundo...

La propuesta de hoy es un pastel hecho con queso crema, del típico blanco de untar, leche, harina, huevos, mantequilla y ralladura de limón.

Para que no pierda altura, hay que hornearlo a 120 grados y al sacarlo, no desmoldarlo hasta que se enfríe. Luego lo meteremos en la nevera.

Y para decorar no hace falta más que unas simples frambuesas frescas por encima. Mira cómo la hemos hecho:

Ingredientes paraTarta de queso crema con frambuesas ¡superjugosa!

  • 850 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 1 Limón
  • 4 Huevos
  • 225 gramos de Azúcar
  • 100 gramos de Harina
  • Mantequilla
  • Frambuesas para decorar

1. Ralla el limón

Lava el limón con agua fría colocándolo bajo el chorro del grifo mientras frotas suavemente toda la piel con un cepillo pequeño. Sécalo muy bien y ralla la cáscara, pero solo la parte amarilla; hay que evitar la blanca porque amarga.

2. Bate los huevos

Casca los huevos en un cuenco grande, incorpora el azúcar y bátelos, con unas varillas, hasta que obtengas una preparación cremosa y blanquecina.

2. Bate los huevos

3. Mezcla con las varillas

Tamiza la harina sobre otro cuenco haciéndola pasar por un colador de malla fina. Agrega el queso y remueve. Añade la preparación de huevo y azúcar, poco a poco y mezclando despacio con las varillas hasta que esté totalmente integrada. Incorpora por último la ralladura de limón.

3. Mezcla con las varillas

4. Hornea la masa

Precalienta el horno a 120º. Engrasa con una nuez de mantequilla el fondo y las paredes de un molde desmontable de 20 cm de diámetro y cubre el fondo con un disco de papel sulfurizado. Vierte en él la masa preparada y hornéala aproximadamente 1 hora 50 minutos.

4. Hornea la masa

5. Desmolda y decora

Retira el pastel y deja que se enfríe por completo, sin sacarlo del molde, para evitar que pierda altura. Reserva el pastel en la nevera hasta el momento de servirlo. Desmóldalo, decora con las frambuesas lavadas y secas, y sírvelo.

El truco

Para comprobar si el pastel está cocido, introduce un palillo en el centro; si sale limpio, retíralo. Si no, prosigue la cocción 5 minutos.

Tartas de queso hay muchas, cientos se podría decir... Una de las más famosas en los últimos tiempos es la de queso de La Viña, pero también puedes hacer una versión con cobertura de chocolate (aún más golosa) o darle un toque neyorquino a la receta.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla