New York cheesecake (la mítica tarta de queso americana)

Si buscas cómo hacer la mítica tarta de queso americana que sea fácil y siempre quede bien, has llegado al lugar adecuado. Sigue paso a paso la receta de este cheesecake al estilo neoyorquino.

New York Cheesecake Tarta de Queso
Cocina Fácil
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

10 personas
90 min

4

(67 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Con mermelada, base de galleta con mantequilla y el imprescindible queso crema del relleno, la New York cheesecake, o también conocida como tarta de queso americana, es una de las tartas de queso más populares de todo el mundo.

La mecanización de las lecherías del norte de Nueva York en el siglo XIX dio lugar a la comercialización de un nuevo producto que revolucionaría la elaboración de este tipo de tartas: el queso crema, que pronto respondería a la denominación Philadelphia. A su vez, llegó al mercado otro nuevo invento: las galletas crackers, que agilizaría la base. Ambos productos juntos permitieron tartas más rápidas de hacer, que no requerían de queso fresco, cuajadas u horno y cuya congelación era mucho menos agresiva. 

Cuatro décadas después, se inició una sana competencia entre pastelerías y cafeterías de la Gran Manzana, las cuales fueron las causantes de la rápida popularización de un estilo que aún hoy predomina en la ciudad de los rascacielos, donde todas las cafeterías y restaurantes presumen de tener la mejor versión de la New York cheesecake en sus cartas. Si tienes interés en la evolución de la tarta de queso, lee nuestro artículo: 6 tipos de tarta de queso y un pequeño bocado a su historia.

Si después de probar nuestra receta, te apetece probar otras fórmulas hemos recopilado 12 versiones esenciales de la tarta de queso.

Ingredientes paraNew York cheesecake (la mítica tarta de queso americana)

  • 200 gramos de Galletas Digestive
  • 120 gramos de Mantequilla
  • 450 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 170 gramos de Azúcar
  • 2 Huevos
  • 1 cucharada de Esencia De Vainilla
  • 100 gramos de Moras
  • 50 gramos de Arándanos
  • 100 gramos de Frambuesas
  • Mermelada De Fresa o frambuesa

Cómo hacer new York cheesecake (la mítica tarta de queso americana)

1. Mezcla mantequilla con galletas

Precalienta el horno a 180º . Forra la base de un molde de 18-20 cm con papel de hornear (este paso te lo puedes ahorrar si utilizas un molde de silicona, como hemos hecho nosotros). Funde la mantequilla y mézclala con las galletas trituradas.

2. Compacta la masa en el molde

Coloca la mezcla en el molde, repartiéndola bien por toda la base y apretando con el dorso de una cuchara o con las yemas de los dedos para que quede bien compacta. Reserva en la nevera 20-30 minutos.

2. Compacta la masa en el molde

3. Mezcla el queso crema con los huevos

Bate el queso crema con el azúcar hasta que la mezcla sea cremosa. Añade los huevos de 1 en 1 y ve integrándolos con cuidado. Finalmente, incorpora la esencia de vainilla.

3. Mezcla el queso crema con los huevos

4. Hornea la tarta

Vierte la masa sobre el molde, intoduce en el horno precalentado y cuece unos 45 minutos.

5. Decora con frutos rojos

Deja enfriar antes de desmoldar y termina decorando la tarta de queso con la mermelada y los frutos rojos.

5. Decora con frutos rojos

Trucos para sacar más partido a New York cheesecake

  • El secreto de la cobertura. Para decorar la tarta, calienta un poco la mermelada en un cazo, extiéndela con ayuda de una espátula o el dorso de una cuchara, y corónala con los frutos rojos lavados y secados con papel absorbente.
  • Más opciones. También la puedes realizar la cobertura de la New York cheesecake con otras frutas y mermeladas: ciruelas, melocotón, fresas…
  • Congelar frutos rojos. Si te sobran frutos rojos, puedes congelarlos. Lávalos, sécalos con cuidado ayudándote de un paño o un papel de cocina. Congélalos en una bandeja, bien extendidos y separados entre ellos para que no se queden pegados. Y, una vez congelados, los puedes guardar en el congelador dentro de una bolsa o un túper.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla