Tarta de frutos secos y caramelo

Si te gustan los frutos secos y el caramelo, esta es tu tarta. Elige de varios tipos e incorpóralos a la masa de huevos, harina, leche, azúcar y levadura.

paso_a_paso_para_realizar_tarta_de_frutos_secos_y_caramelo_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR TARTA DE FRUTOS SECOS Y CARAMELO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 personas
50 min
566 Cal

5

(8 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si te gusta el dulce y los frutos secos, te encantará esta tarta de frutos secos y caramelo. Con una masa parecida a la masa quebrada o pasta brisa y un relleno de frutos secos variados mezclados con una salsa toffee, esta tarta es un auténtico sueño hecho realidad para los más golosos.  

Además, la tarta de frutos secos y caramelo es muy fácil de hacer y que puedes tenerla listo en menos de una hora para endulzar esos momentos en los que necesitas una buena dosis de energía. 

Otras dulces propuestas con frutos secos que puedes probar a preparar son el cake de dátiles, nueces y avellanas, la tarta de crema de cacao y avellanas o una tarta de piñones al vino dulce.

 

Ingredientes paraTarta de frutos secos y caramelo

  • 175 gramos de Mantequilla
  • 225 gramos de Azúcar
  • 125 gramos de Harina De Trigo
  • 1 cucharadita de Levadura
  • 100 mililitros de Leche
  • 2 Huevos
  • 150 mililitros de Nata Líquida
  • 300 gramos de Frutos Secos variados
  • Mantequilla para engrasar el molde

Cómo hacer tarta de frutos secos y caramelo

1. Bate mantequilla, azúcar y huevos

Con unas varillas eléctricas o manuales, bate 75 g de mantequilla junto con 75 g de azúcar hasta obtener una crema blanquecina. Añade los huevos y bate todo junto.

2. Agrega la harina

Tamiza la harina y la levadura y añádela a la masa anterior, poco a poco y alternándola con la incorporación de la leche.

2. Agrega la harina

3. Reparte la masa

Engrasa un molde circular apto para hornear con un poco de mantequilla. Vierte la masa en su interior, repártela por toda la superficie pero lleva una mayor cantidad de masa hacia los bordes del contorno del molde.

3. Reparte la masa

4. Prepara el relleno

En una cazuela, pon los 100 g de mantequilla restantes, la nata, los frutos secos y los 150 g de azúcar que quedaban. Pon a calentar y deja que hierva a fuego lento unos 10 minutos. Retira del fuego y deja templar mientras remueves de vez en cuando.

5. Vierte el caramelo

Una vez templada, vierte esta preparación en el molde con ayuda de una cuchara, de manera que te quede bien repartida, pero sin llegar al borde para que la masa pueda subir un poco por todo el contorno.

5. Vierte el caramelo

6. Hornea la tarta

Hornea la tarta durante unos 30 minutos en el horno precalentado a 180°. Retírala del horno y deja que se temple antes de servir.

El truco

Si ves que los frutos secos se tuestan demasiado, cubre la tarta con papel de aluminio antes de que acabe la cocción.

Trucos para sacar más partido a la tarta de frutos secos y caramelo

  • Menos tostados. Si ves que los frutos secos se están tostando demasiado y todavía le queda un rato para terminar la cocción, cubre la tarta con papel de aluminio hasta que finalice.
  • Gana tiempo. También puedes hacer esta tarta con masa quebrada o brisa precocinada en lugar de la masa casera que te proponemos.
  • Bien batido. Para conseguir un resultado óptimo en la masa tienes que batir bien el azúcar con la mantequilla para conseguir una mezcla blanquecida y luego seguir batiendo la mezcla a conciencia con los huevos. Unas varillas eléctricas te ayudarán mucho.
  • Para decorar. Le da un toque de color y sabor a esta tarta de de frutos secos, servirla con unas hojitas de hierbas aromáticas o incluso frutos rojos como las frambuesas o fresitas.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla