Ingredientes paraTarta de crema de cacao y avellanas, queso crema y nueces pecanas

  • 1 lámina de Hojaldre redonda
  • 1 lámina de Hojaldre rectangular
  • 1 Huevo batido
  • Para el relleno
  • 300 gramos de Crema De Chocolate Y Avellanas
  • 300 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 60 gramos de Azúcar Glas
  • 100 gramos de Nueces Pecanas peladas

Cómo hacer tarta de crema de cacao y avellanas, queso crema y nueces pecanas

1. Haz el relleno de la tarta

Introduce la crema de cacao, el queso crema y el azúcar glas en un robot de cocina, y bate hasta lograr una crema homogénea.

2. Pica las nueces

Trocea las nueces pecanas, reservando unas cuantas enteras para decorar el centro de la tarta. Añade las que has troceado a la crema, removiendo para que se integren, y reserva.

3. Forra con hojaldre un molde

Engrasa un molde redondo de 27 cm de diámetro. Fórralo con la lámina de hojaldre redonda y pincha la base con un tenedor. Coloca en el centro del molde un aro metálico de unos 5 cm y rellena la tarta a su alrededor con la crema que has preparado antes.

4. Corta tiras de hojaldre

Con la lámina rectangular de hojaldre, realiza tiras finas de, más o menos, ½ cm de ancho. Colócalas diametralmente sobre la tarta, pero sin que cubran la zona del aro, y recorta la masa sobrante del contorno.

5. Pincela con huevo

Pincela las tiras de hojaldre con huevo batido. Introduce la tarta en el horno, previamente precalentado a 180°, y cuécela unos 30-35 minutos, o hasta que el hojaldre esté dorado.

6. Introduce nueces pecanas

Retira la tarta del horno, déjala enfriar un poco, desmóldala y, por último, retira el aro metálico e introduce en el hueco central las nueces pecanas enteras que habías reservado al principio.

El truco

Prepara crema de cacao y avellanas casera triturando 100 g de avellanas tostadas sin piel junto con 30 g de cacao en polvo, 40 g de azúcar moreno, 100 ml de leche, 50 g de aceite de girasol y un poco de extracto de vainilla.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla