Tarta americana de frambuesas y arándanos

Esta tarta de masa quebrada lleva un relleno que combina manzanas, frambuesas y arándanos. Primero se hace la base y luego, sobre el relleno, se coloca un bonito enrejado antes de hornearla.

tarta americana de frambuesas y arándanos
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

12 personas
90 min

5

(6 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

¿Tienes en mente esas tartas que hacen las abuelitas de las series de dibujos animados y que siempre dejan en el alféizar de la ventana para que se enfríen? Luego siempre aparece algún personaje que no puede esperar para hincarle el diente... pues justo esa tarta es la que vamos a enseñarte a hacer aquí. Esa delicia humeante rellena de frutos rojos y con una masa dispuesta en cuadrícula por encima. Sí, justo esa.

El primer paso que hay que dar para preparar esta tarta americana rellena de manzanas, frambuesas y arándanos es hacer la masa. En este caso se trata de una masa quebrada, tipo galleta, que lleva tan solo cuatro ingredientes: mantequilla, azúcar, huevos y harina. Una combinación muy básica que te resultará mucho más fácil de hacer si cuentas con una máquina amasadora. Si no, siempre puedes usar una espátula de silicona y tus propias manos.

Tras el correspondiente reposo habrá que estirarla. Con una mitad forraremos el molde, la otra la cortaremos en tiras regulares para luego formar ese enrejado que irá en la parte superior. Ya solo queda preparar el relleno que es tan sencillo como saltear la fruta con mantequilla y agregar harina de maíz, azúcar y zumo de limón. Después de hornearla, recuerda sacarla a la venta y reza para que no aparezca un lindo gatito y la devore antes de tiempo.

Ingredientes paraTarta americana de frambuesas y arándanos

  • para la masa quebrada
  • 200 gramos de Mantequilla
  • 100 gramos de Azúcar Glas
  • 1 Huevo
  • 300 gramos de Harina
  • para el relleno
  • 300 gramos de Manzanas
  • 250 gramos de Frambuesas
  • 250 gramos de Arándanos
  • 85 gramos de Harina De Maíz
  • 150 gramos de Azúcar Glas
  • 2 cucharadas de Zumo De Limón
  • para decorar
  • 1 Huevo
  • 50 gramos de Azúcar

Cómo hacer tarta americana de frambuesas y arándanos

1. Prepara la masa

Pon en el cuenco de la amasadora la mantequilla con el azúcar y bate hasta que la masa blanquee. Añade el huevo e intégralo. Incorpora la harina y mezcla hasta que la masa no sea pegajosa. Forma una bola, envuélvela en film y déjala reposar en la nevera unos 30 minutos.

2. Cubre el molde con la masa

Estira la masa con un rodillo sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada, hasta que tenga un grosor de unos 3 milímetros. Cubre con la masa la base del molde y las paredes hasta una altura de unos 3 o 4 centímetros. Pincha la base con un tenedor para que no suba.

3. Haz el relleno

Pela las manzanas, descorazónalas, trocéalas y cocínalas unos minutos en una sartén con mantequilla derretida. Mézclalas con las fambuesas y los arándanos y el resto de ingredientes del relleno y rellena uniformemente la base de la tarta.

4. Extiende el resto de la masa

Extiende la masa quebrada restante formando un rectángulo de medio centímetro de grosor y corta tiras de 30 centímetros de largo y unos 3 centímetros de ancho.

5. Crea el enrejado

Para crear el enrejado, coloca tiras en vertical, una al lado de la otra, y ve intercalando otras horizontalmente hasta formar una cuadrícula de la misma medida que el molde que tienes que cubrir. Recorta los bordes sobrantes y congela unos 15 minutos.

5. Crea el enrejado

6. Hornea la tarta

Precalienta el horno a 180°. Coloca el enrejado que has creado sobre la tarta rellena, pincélala con huevo batido y espolvorea con azúcar por encima. Introduce la tarta en el horno y hornea 45 minutos o hasta que esté doradita. Para que no se rompa, déjala enfriar antes de desmoldarla y cortarla.

Consejos:

  • Puedes formar el enrejado dejando espacios entre las tiras para que una vez horneado, se vea el relleno a través de ellos.
  • Nosotras te hemos propuesto que la hagas en un molde rectangular pero si quieres que sea más parecida a las de los dibujos, hazla en un molde redondo.
  • Puedes variar el relleno con los ingredientes que desees. Cualquier tipo de fruta quedará rica en esta tarta aunque las frutas rojas, por su sabor dulce, son las más agradecidas.
  • Acompaña esta tarta de una bola de helado de vainilla o de un poco de nata montada.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla