Merluza al horno con cebolla y pasas

Estas supremas de merluza con cebolla pochadita y pasas son una auténtica delicia para el paladar. Se sirven sobre un lecho de crema de patatas.

paso_a_paso_para_realizar_supremas_de_merluza_con_cebolla_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR SUPREMAS DE MERLUZA CON CEBOLLA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
60 min
560 Cal

5

(11 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

De sabor suave y con una carne fina y delicada, la merluza es un pescado que suele gustar a todo el mundo. Si estás cansada de cocinarla siempre de la misma manera y estás buscando nuevas ideas, no te pierdas nuestra receta de hoy. Se trata de unas supremas con cebolla pochada y pasas servidas sobre un lecho de crema de patatas. Muy fácil de hacer, resultón y con un sabor exquisito, este plato es ideal para servir un día del fin de semana o en una celebración. Si te animas a prepararlo, seguro que triunfarás.

Para que la carne de la merluza quede jugosa y se deshaga en la boca en el momento de comer, es importante contar con la mejor materia prima. También es básico cocinar el pescado de forma sencilla y no pasarse con la cocción para que no se reseque en exceso y quede poco apetitoso. En la receta que te proponemos hoy, la merluza queda con una textura fantástica y un sabor auténtico ya que se cocina en el horno entre dos papeles vegetales y se aliña solo con un hilo de aceite y un poquito de vino blanco. ¡Verás que rica queda! 

La merluza es un pescado muy versátil que se puede cocinar de muchísimas maneras. Prueba la merluza con salsa al curry y verduritas, la merluza a la vasca o la merluza al vapor con verduras y salsa de soja.

Ingredientes paraMerluza al horno con cebolla y pasas

  • 1 kilogramo de Supremas De Merluza
  • 100 gramos de Uvas Pasas Sultanas
  • 600 gramos de Patatas
  • 2 Cebollas
  • 30 gramos de Mantequilla
  • 200 mililitros de Nata Líquida
  • 100 mililitros de Vino Blanco
  • 1 ramita de Orégano fresco
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer merluza al horno con cebolla y pasas

1. Pocha las cebollas

Hidrata las pasas en agua tibia 15 minutos. Pela las cebollas y córtalas en juliana. Póchalas a fuego medio, en una sartén con un fondo de aceite, unos 20 minutos.

2. Agrega las pasas

Remueve de vez en cuando para que la cebolla no se pegue. Escurre las pasas y agrégalas a la cebolla; remueve y retira del fuego.

2. Agrega las pasas

3. Cuece las patatas

Lava las patatas y cuécelas en agua salada 35 minutos. Comprueba la cocción pinchándolas con la punta de un cuchillo. Si entra fácilmente es que están tiernas.

3. Cuece las patatas

4. Chafa las patatas con tenedor

Retíralas, espera a que se templen y pélalas. Machácalas con un tenedor y salpimienta al gusto.

4. Chafa las patatas con tenedor

5. Elabora la crema

Introduce el puré en el vaso de la batidora, con la mantequilla troceada y la nata caliente, y tritura hasta obtener una crema fina.

6. Hornea el pescado

Limpia las supremas, lávalas, sécalas y salpimiéntalas. Disponlas en la placa forrada con papel vegetal y riega con un hilo de aceite y el vino. Tápalas con otro papel y cuece, 20 minutos, en el horno precalentado a 180º .

7. Monta el plato y sirve

Calienta la crema de patata y repártela en 4 platos. Coloca encima las supremas asadas y distribuye sobre ellas 1 cucharada de cebolla con pasas. Decora con el orégano lavado y sirve.

Consejos y variantes para las supremas de merluza

  • En lugar de hidratar las pasas con agua, usa un poco de brandy.
  • Cuando incorpores las pasas a la cebolla, añade también unos piñones tostaditos. Le aportarán un delicioso toque crujiente.
  • Nosotros te proponemos servir las supremas sobre una crema de patata, pero también puedes acompañarlas con un puré de calabaza o unas patatas panadera.
  • En el momento de triturar las patatas, puedes agregar unas gotas de aceite de trufa. Le dará un toque más gourmet.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla