Cuando buscamos una receta de carne que se pueda preparar sin apenas pasar tiempo en la cocina, sin duda el horno es el mejor aliado. De una manera fácil, tienes un plato para sorprender a tus invitados que se prepara mientras tú disfrutas de su compañía.

Te proponemos este solomillo de cerdo asado, queda jugoso y tierno, ideal para conquistar los paladares más exigentes. El acompañamiento de este solomillo también es muy sabroso, una cebolla pochada, unos gajos de manzana que le dan un contraste dulce salado, y las almendras que ponen el toque crujiente al plato. ¿Te animas a probarlo?

Si crees que tienes tu horno desaprovechado, con estas ideas que te proponemos seguro que lo utilizas más a menudo. Puedes hacer platos de carne como este costillar de cordero al horno con ajo negro, platos de pescado como esta dorada al horno con patatas, o platos vegetales como estas berenjenas al horno rellenas de caponata. Y prueba también con los arroces, este arroz al horno con huevo y azafrán te encantará.

 

Ingredientes paraSolomillo de cerdo asado, con cebolla, manzana y almendras

  • 800 gramos de Solomillo De Cerdo
  • 2 Cebollas
  • 2 Manzanas Golden
  • 2 ramitas de Tomillo fresco
  • 200 mililitros de Vino Dulce
  • 200 mililitros de Caldo De Carne
  • 100 gramos de Almendras laminadas
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer solomillo de cerdo asado, con cebolla, manzana y almendras

1. Limpia el solomillo

Limpia el solomillo de restos de grasa y telillas y condiméntalo con sal y pimienta negra recién molida. Pela las cebollas y córtalas en juliana. Lava las manzanas, descorazónalas y córtalas en gajos.

1. Limpia el solomillo

2. Dora en la sartén

Dora el solomillo en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva muy caliente. Retira el solomillo y, en la misma sartén, dora los gajos de manzana por todos los lados. Reserva.

2. Dora en la sartén

3. Rehoga la cebolla

En la misma sartén, rehoga la cebolla hasta que esté transparente y vierte el vino. Añade tomillo fresco y deja reducir a la mitad.

3. Rehoga la cebolla

4. Añade el caldo

Añade el caldo, salpimienta y deja reducir a la mitad. Vierte en una bandeja de hornear, coloca encima el solomillo, los gajos de manzana y espolvorea con la almendra laminada.

4. Añade el caldo

5. Hornea el solomillo

Hornea todo junto durante 25 minutos a 180°. Si durante la cocción ves que las almendras se tuestan demasiado, cubre la bandeja con papel de aluminio o papel sulfurizado.

5. Hornea el solomillo

6. Corta en rodajas

Retira la bandeja del horno y deja reposar un ratito antes de servir el solomillo, cortado a rodajas.

6. Corta en rodajas

El truco

Puedes dorar los gajos de manzana con aceite de oliva o también con una nuez de mantequilla, previamente derretida en la sartén. Les darás un toque un poco más sabroso y aromático.

Trucos para un solomillo asado perfecto

  • Utiliza una carne de calidad, el solomillo de cerdo ibérico tiene una carne más tierna y sabrosa, por lo que es perfecto para el asado.
  • Para que quede más jugoso, prueba a macerar el solomillo durante unas horas, utiliza el vino de la receta y añade el tomillo. Quedará muy tierno y sabroso.
  • Deja reposar la carne, una vez acabado el tiempo de cocción, tapada con papel de aluminio, quedará más tierna y jugosa.
  • Corta la carne en lonchas no demasiado gruesas que pueden resultar más secas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla