Smoothie de jengibre y mango

Preparar este batido es una forma de lo más saludable de aumentar tu consumo de fruta y lácteos sin complicaciones. Combina mango con yogur y especias para darle un toque todavía más especial.

smoothie_de_jengibre_y_mango
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

2 personas
10 min

5

(2 votos)

Dieta:

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

Dificultad:

Los desayunos y las meriendas suelen ser los momentos más peligrosos del día. Es cuando más "pecados" solemos cometer ya que es habitual recurrir a bollos y dulces (muchas veces industriales) y dejamos de comer alimentos que son mucho más saludables como los lácteos o la fruta. Una buena alternativa para sustituir los primeros y tomar más de los segundos son los smoothies ya que combinan ambos ingredientes.

Un smoothie es incluso más saludable que un zumo de fruta y es que, en este caso, conservamos también la pulpa. ¿Sería todavía mejor comer la fruta entera? Sí, pero no está mal del todo consumirla de esta manera sobre todo porque incluimos un alimento de lo más recomendable como el yogur para mejorar la microbiota intestinal.

Este lo hemos preparado con mango pero en realidad se puede hacer lo mismo con cualquier fruta, aunque mejor si es bastante sabrosa y de una textura suave. Lo único que hay que hacer es trocearlo y triturarlo con el yogur (recuerda, natural y sin azucarar) y añadir el resto de los ingredientes a la batidora hasta obtener una textura bien fina y suave. 

Ingredientes paraSmoothie de jengibre y mango

  • 170 mililitros de Yogur
  • 1 Mango
  • 150 mililitros de Agua
  • 1 cucharadita de Jengibre rallado
  • 2,5 cm de Raíz De Cúrcuma pelada y rallada
  • 1 pizca de Pimienta recién molida

Cómo hacer smoothie de jengibre y mango

1. Trocea el mango

Pela y corta el mango a trozos. Procura no acercarte demasiado a la zona del hueso porque suele tener hebras y una textura más seca, sobre todo si el mango no está bien maduro.

2. Dispón los ingredientes en la batidora

Coloca los trozos de mango en una batidora de vaso y añade el yogur, el jengibre rallado, la cúrcuma y la pimienta.

3. Tritura y sirve

Añade el agua y bate hasta obtener una mezcla homogénea y sedosa. Sirve en vasitos con unos daditos de mango por encima y espolvorea con pimienta recién molida.

El truco

Para pelar las raíces de jengibre y de cúrcuma de forma fácil, te resultará muy útil usar el canto de una cucharilla. Solo tienes que raspar la fina piel. ¡Verás lo fácil que se pela!Este smoothie destaca porque suma las propiedades antiinflamatorias del jengibre a las de la cúrcuma. Además, el mango aporta vitamina A en abundancia, que también desinflama.

Consejo:

  • Si le pones jengibre fresco ojo con la cantidad. No te pases o podría llegar a picar. Si optas por jengibre en polvo puedes ser tener algo más de generosidad porque tiene un sabor más suave. Ante la duda, prueba y rectifica. Siempre será mejor quedarse corto y luego añadir más cuando estamos usando un ingrediente con un sabor tan potente.
  • Puedes convertir este smoothie en un lassi de mango, un postre tradicional de la India, cambiando el agua por leche de vaca y añadiendo un poco de azúcar y cardamomo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla