Sepia salteada con puerro y beicon

Si buscas un plato sencillo y completo, esta es tu receta. Una sepia salteada con puerro y beicon que se sirve con una salsita suave de aceite y perejil.

paso_a_paso_para_realizar_sepia_salteada_con_puerro_y_beicon_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR SEPIA SALTEADA CON PUERRO Y BEICON: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
40 min
410 Cal

5

(7 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los platos sencillos pero sabrosos son ideales para la familia en el día a día. Si además son completos, el éxito está asegurado. Hoy te proponemos para tu menú una receta con sabor a mar y montaña, una sepia salteada con puerro y bacon que se sirve acompañada de una salsa a base de aceite de oliva y perejil y un poco de cebollino fresco picado por encima.

Para la receta vamos a saltear la sepia ya cortada en trozos. Pide en tu pescadería que te la limpien y sepárale el cuerpo de los tentáculos para cortarla con mayor facilidad. Un truco para que la sepia quede bien tierna es escaldarla medio minuto en agua hirviendo antes de pasarla por la plancha, de esta manera suelta toda el agua y queda tierna y doradita. ¡Prueba y verás que rica queda!

Y para que tengas más ideas de recetas preparadas con sepia, echa un vistazo a estas propuestas: una tradicional cazuela de albóndigas con sepia, unas patatas con huevo y sepia en salsa verde o esta rica fideuá con sepia, almejas y gambas.

 

Ingredientes paraSepia salteada con puerro y beicon

  • 3 Sepias medianas (unos 600 g)
  • 2 Puerros
  • 150 gramos de Beicon
  • 3 ramitas de Perejil
  • 4 tallos de Cebollino
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer sepia salteada con puerro y beicon

1. Prepara la salsa de perejil

Lava las ramitas de perejil, escúrrelas y disponlas en el vaso de la batidora. Agrega 2 cucharadas de aceite y tritura hasta que el perejil esté picado. Vierte 50 ml más de aceite y bate unos instantes hasta obtener una salsita suave.

2. Corta la sepia

Limpia las sepias y separa los tentáculos de los cuerpos. Lávalos bajo el chorro de agua fría, escúrrelos y córtalos en trozos.

3. Cuece el puerro

Retira las raíces, la parte verde y las hojas exteriores de los puerros. Lávalos, sécalos y córtalos en rodajas de unos 2 cm de ancho. Lleva a ebullición abundante agua salada en una cazuela. Añade el puerro, cuécelo 10 minutos y escúrrelo.

4. Dora el beicon

Elimina la corteza y las ternillas del beicon y córtalo en tiritas. Dóralo, durante 3 minutos, en una sartén con un hilo de aceite.

5. Incorpora el puerro

Incorpora el puerro y los trozos de sepia y rehógalos unos 10 minutos, a fuego medio y removiendo, hasta que la sepia esté bien hecha.

5. Incorpora el puerro

6. Sirve con la salsa

Retira del fuego y salpimienta. Reparte el salteado de sepia, puerro y beicon en unos cuencos y alíñalo con el aceite de perejil preparado. Coloca encima los tallos de cebollino, lavados y troceados, y sirve enseguida.

El truco

Enriquece el salteado con otros vegetales: guisantes, zanahorias, espárragos, pimientos, judías verdes... Y si te sobra un poco, aprovéchalo para preparar un arroz pilaf o completar un plato de pasta.

Consejos para tu sepia salteada con puerro y bacon

  • Prueba a pochar el puerro en un poco de aceite en vez de cocerlo en agua. Hazlo a fuego bajo y remueve de vez en cuando, añádelo luego a la sepia.
  • Saltea la sepia a fuego alto para que se dore y no se cueza.
  • Cuando ya esté la sepia casi hecha, puedes añadir unos cuerpos de gambas ya pelados.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla