Salteado de patatas baby y verduras

¿Te apetece preparar una deliciosa ensalada tibia? Esta lleva patatas mini, judías verdes, espárragos, guisantes, habas y tomatitos. Se saltean todos los ingredientes y luego se aliñan con una vinagreta de mostaza.

salteado_de_patatas_baby_y_verduras
SALTEADO DE PATATAS BABY Y VERDURAS.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
35 min
165 Cal

4

(3 votos)

Dieta:

Vegetariana

Temporada:

Primavera

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las patatas siempre son un gran recurso en la cocina. Son fáciles de preparar, combinan con infinidad de ingredientes y se pueden preparar de mil maneras: al horno, hervidas, fritas, estofadas… Para preparar la ensalada tibia de hoy, hemos elegido unas patatas pequeñas, de las baby, perfectas para tomar enteras, y las hemos hervido con piel, para que conserven todas sus propiedades nutricionales.

Además de las patatitas, la ensalada lleva judías verdes, espárragos, habas y tomatitos. Una gran variedad de hortalizas que, juntas, convertirán el plato en todo un espectáculo de color, aromas y sabores. Para que las verduras te queden al dente, pero tiernas y deliciosas, cuécelas unos minutos, muy pocos, en agua hirviendo, enfríalas rápidamente en agua con hielo y, luego, saltéalas en la sartén. Te quedarán perfectas y con un intenso y vistoso color. Cuando tengas todos los ingredientes preparados, alíñalos con una vinagreta de mostaza y… a comer.

Versátiles y muy fáciles de usar, las patatas baby siempre dan a los platos un toque muy especial. Con ellas puedes preparar un fantástico aperitivo con bacalao y jamón, saltearlas con alcachofas o servirlas de guarnición junto a un costillar de cordero a las finas hierbas. De todas las maneras están exquisitas.

Ingredientes paraSalteado de patatas baby y verduras

  • 200 gramos de Patatas baby
  • 100 gramos de Tomates Cherry
  • 100 gramos de Judías Verdes redondas
  • 100 gramos de Judías Verdes planas
  • 12 Espárragos Verdes
  • 100 gramos de Guisantes pelados
  • 100 gramos de Habas peladas
  • 1 Cebolla tierna
  • Aceite
  • 2 ramas de Cebollino
  • Mostaza A La Antigua
  • Vinagre de Jerez
  • Sal
  • Pimienta Negra

Cómo hacer salteado de patatas baby y verduras

1. Cuece las patatas

Lava las patatas y cuécelas enteras en agua con un poco de sal hasta que estén tiernas, escúrrelas y déjalas enfriar.

2. Prepara los espárragos, las habas y los guisantes

Corta la base de los espárragos, pártelos en trozos de 3 cm y cuécelos en agua con sal junto con las habas y los guisantes durante unos 3 minutos. Luego, enfríalos en agua con hielo y escúrrelos.

3. Escalda las judías verdes

Lava todas las judías verdes. Si son grandes, trocéalas un poco, cuécelas en agua con sal 2 minutos, enfríalas en agua con hielo, y escúrrelas.

4. Y ahora, los tomates y la cebolla

Lava los tomates y sécalos con papel absorbente. Pela la cebolla tierna y córtala en plumas.

5. Prepara la vinagreta

Para elaborar la vinagreta, mezcla 100 ml de aceite junto con 30 ml de vinagre de Jerez y 1 cucharada de mostaza antigua. Sazona con sal y pimienta y mezcla bien hasta que emulsione un poco.

6. Saltea las verduras

Calienta en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva, saltea rápidamente la cebolla y los tomates. A continuación, añade el resto de las verduras y hortalizas, y saltéalo todo 3 minutos más. Remueve de vez en cuando para que todos los sabores se integren bien. Condimenta con sal, pimienta negra y el cebollino picado.

7. Emplata y sirve

Reparte el salteado de verduritas en los platos y aliña con un par de cucharadas de la vinagreta. Sirve la vinagreta sobrante en un cuenco por si algún comensal quiere añadir más a su plato.

Cuatro aliños para acompañar el salteado de patatas baby y verduras

  1. Vinagreta de tomates secos. Parte 4 tomates secos en daditos y mézclalos con 4 cucharadas de aceite y 2 de vinagre. Pica una ramita de perejil con un diente de ajo y añádelos a la vinagreta. Remueve y aliña las patatas.
  2. Aceite de perejil. Pica dos dientes de ajo y dóralos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté frío, Incorpora el aceite con el ajo en el vaso de la batidora y tritúralo con dos ramitas de perejil y una cucharada de vinagre de manzana.
  3. Vinagreta de avellana. Retira la pielecilla fina de las avellanas, si la tienen, y ponlas en el vaso de la batidora. Añade 4 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre y 1 pizca de sal, y tritura hasta obtener una salsa fina y homogénea. Para realizar esta receta necesitarás unos 20 gramos de avellanas.
  4. Vinagreta de guindilla. Corta la guindilla por la mitad, retira las semillas, trocéala y machácala en un mortero. Añade 10 gramos de azúcar moreno y mezcla bien. Coloca ambos ingredientes en un cuenco, incorpora tres cucharadas de aceite y bate enérgicamente, hasta obtener una salsa bien emulsionada.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla