Salmorejo con pulpo asado

Si te gusta el pulpo aquí tienes una original forma de prepararlo, dorado al horno sobre una base de salmorejo y acompañado de unas rodajas de calabacín asado.

SALMOREJO CON PULPO ASADO.
SALMOREJO CON PULPO ASADO.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

4 personas
20 min
430 Cal

3

(43 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin lactosa

El pulpo es un ingrediente muy apreciado en nuestra cocina. Aunque la manera más conocida de prepararlo es a la gallega, es muy versátil, y puedes presentarlo y cocinarlo de mil maneras diferentes. Hoy te lo presentamos en una receta fácil y rápida de preparar, ya que el pulpo se utiliza ya cocido, y acompañado de un delicioso salmorejo y unas rodajas de calabacín a la plancha.

Para darle un toque crujiente y un bonito color dorado al pulpo cocido, se asa unos minutos en el horno, pero sin excesos para que no quede seco. Si lo prefieres puedes dorarlo también en la plancha con un poco de aceite de oliva, y en unos minutitos lo tienes listo para servir. Dora luego los calabacines en este mismo aceite, le dará todo el sabor del pulpo.

¿Quieres más recetas con pulpo? Pues no te pierdas sus presentaciones más clásicas, pulpo a la gallega o el salpicón de pulpo. Si buscas un plato más original y creativo, no puedes perderte esta crema de calabaza acompañada de una brocheta de pulpo crujiente. Puro sabor y textura.

Ingredientes paraSalmorejo con pulpo asado

  • 250 gramos de Salmorejo
  • 3 Patas De Pulpo cocidas
  • 1 Calabacín
  • Pimentón dulce
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer salmorejo con pulpo asado

1. Asa el pulpo

Corta el pulpo en rodajas, colócalo en una fuente y rocíalo con unas gotas de aceite. Ásalo unos 10 min en el horno precalentado a 200°, hasta que se dore ligeramente. Retíralo y espolvoréalo con el pimentón.

2. Cocina el calabacín

Despunta el calabacín, lávalo y pártelo en rodajas. Hazlo a la plancha, por tandas, en una sartén engrasada con un hilo de aceite 2 min por cada lado, hasta que esté blando y dorado. Retíralo y sazónalo. 

3. Monta el plato

Reparte el salmorejo en los platos, coloca por encima unas rodajas de pulpo asado. Acompaña con el calabacín y sirve.

Trucos para cocer el pulpo

  • Para ablandar la carne debes congelar el pulpo antes de cocerlo, la carne resultará mucho más tierna una vez cocido. Descongela con tiempo en la nevera.
  • Cuando el agua de la olla de cocción empiece a hervir, debes "asustar" al pulpo. Esta técnica consiste en meter y sacar el pulpo 3 veces de la olla para conseguir que el pulpo se quede tieso y no se le caiga la piel durante la cocción.
  • Un pulpo de unos 2 kg necesitará unos 30 minutos de cocción. Cuece más o menos tiempo dependiendo del tamaño.
  • Una vez cocido, déjalo reposar en el agua y luego retira a una fuente.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla