Salmonetes al horno rellenos de verduritas

Si buscas un plato de pescado sencillo a la vez que vistoso y rico, estos salmonetes al horno son perfectos. Van rellenos de verduras y se sirven con patatas.

Jani Paasikoski

SALMONETES AL HORNO RELLENOS DE VERDURITAS

Aprovecha la temporada del salmonete.

Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
60 min
211 Cal

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin lactosa
Sin huevo
Sin gluten

Aunque no es uno de los pescados más conocidos y habituales de nuestras cocinas, el salmonete es un pescado azul de sabor exquisito y unas propiedades nutricionales que lo hacen perfecto para incorporarlo en nuestros menús diarios. Se puede cocinar de mil formas diferentes, horno, plancha, parrilla..., y nuestra propuesta de hoy seguro que te sorprenderá. Se trata de unos salmonetes al horno rellenos de verduras y acompañado de unas patatas parisién.

Prepararlo es sencillo, debes limpiar el pescado y separarlo en dos lomos, puedes pedir que te lo hagan en la pescadería si esto te supone dificultad. A continuación prepara un sofrito de puerro, tomate cherry y ajo, rellena con él los salmonetes y envuelve con una tira de puerro para sujetar. Al horno unos minutos y listos.

Para darte más ideas sobre como preparar este delicioso pescado, echa un vistazo a estas propuestas: salmonetes con espinacas, pasas y piñones, arroz con salmonetes y alioli o el milhojas de salmonetes con pisto y salsa de azafrán.

Ingredientes paraSalmonetes al horno rellenos de verduritas

  • 4 Salmonetes de ración
  • 4 Patatas medianas
  • Hojas De Perejil
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • Para el relleno
  • 1 Puerro
  • 200 gramos de Tomates Cereza
  • 2 Dientes De Ajo
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra recién molida
  • Sal

1. Prepara las patatas

Pela las patatas, lava y forma bolitas con la pulpa. Pon a calentar abundante aceite en una sartén, añade las bolas de patata y confita, primero a fuego bajo, hasta que empiecen a hacerse. Poco a poco, ve subiendo la intensidad de la llama y termina de cocinarlas hasta que estén doradas por todos lados.

1. Prepara las patatas

2. Limpia el pescado

Déjalas escurrir sobre papel de cocina y sazona. Mientras se confitan las  patatas, limpia los salmonetes. Primero retira la cabeza y las escamas; ábrelos por la mitad, a lo largo, y quita la espina central. Saca los 8 lomos y, con unas pinzas, extrae todas las espinas. Enjuaga con agua fría y seca.

3. Prepara las verduras

Limpia el puerro retirándole las raíces y la primera capa. Corta la parte verde en tiras largas y anchas, lávalas y escalda 1 minuto en agua. Ahora, parte la parte blanca por la mitad y lávala también, junto con los tomates cherry; corta ambos en rodajas.

4. Prepara el sofrito

Pela los ajos, pícalos menudos y sofríe en una cazuela con un fondo de aceite. Agrega las rodajas de puerro y de tomate, y rehoga un par de minutos, removiendo. Salpimenta al gusto y retira del fuego.

5. Rellena los salmonetes

Precalienta el horno a 180°. Mientras, coloca 4 filetes de salmonete en la placa forrada con papel vegetal, cada uno sobre una tira de puerro escaldado. Rellena con el sofrito y coloca otro filete encima.

5. Rellena los salmonetes

6. Coloca el puerro

Envuelve los lomos de salmonete rellenos con la tira de puerro, salpimenta y ásalos 10 minutos. Reparte el pescado recién hecho en los platos, decora con el perejil lavado y sirve con las patatas parisien bien calientes.

6. Coloca el puerro

El truco

Nuestras bolitas de patata quedarán perfectas si las hacemos con un utensilio especial, la cucharilla "parisienne".

Ideas para los salmonetes al horno rellenos de verduritas

  • Añade al sofrito otras verduras como calabacín, setas, berenjena...
  • Puedes preparar este plato con otro tipo de pescado pequeño como las sardinas o, incluso, la dorada si no es grande.
  • Recuerda comprar producto bien fresco, que tenga las escamas brillantes, la carne firme y los ojos transparentes.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla