Muy apreciado por su carne firme y exquisita, y por sus cualidades nutricionales, el salmonete es un alimento que debemos incorporar a nuestros menús familiares. Con una coloración rojiza, muy característica, este pescado azul es el protagonista de numerosas recetas. Lo podemos preparar frito o a la parrilla, en papillote, al horno… pero siempre hay que controlar el punto de cocción para que su deliciosa carne no se reseque. Si has comprado salmonetes y estás buscando alguna idea apetitosa, aquí tienes una sugerencia que te va a encantar: unos salmonetes con espinacas, pasas y piñones. Y para completar el plato, se sirven sobre una gustosa tortilla de maíz.  

La elaboración de este pescado no tiene complicación alguna. Simplemente hay que sazonarlo, enharinarlo ligeramente y freírlo en una sartén honda con aceite un par de minutos por cada lado. Luego, déjalo escurrir sobre papel de cocina para que suelte el aceite y… a comer. Nosotros lo hemos acompañado con unas espinacas salteadas, pero puedes servirlos con una ensalada de lechuga o de tomate, puré de patatas… Siempre quedará buenísimo.

Si esta receta te ha interesado, también te gustará el milhojas de salmonetes, los salmonetes con chipirones y verduras o el arroz guisado con salmonetes.

Ingredientes paraSalmonetes con espinacas, pasas y piñones

  • 8 Salmonetes limpios y sin cabeza
  • Harina
  • 200 gramos de Espinacas frescas
  • 30 gramos de Uvas Pasas
  • 30 gramos de Piñones
  • 4 Tortillas De Maíz
  • ½ cucharadita de Comino
  • 1 pizca de Pimentón Picante
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer salmonetes con espinacas, pasas y piñones

1. Saltea los piñones y las pasas

Coloca los piñones y las pasas en una sartén con un hilo de aceite y saltéalos durante 2 minutos, removiendo.

1. Saltea los piñones y las pasas

2. Agrega las espinacas

Cuando los piñones empiecen a dorarse, agrega las espinacas, lavadas y escurridas, y rehógalas 5 minutos. Condimenta con sal, pimienta, el comino y el pimentón, mezcla bien y retira del fuego.

2. Agrega las espinacas

3. Dora las tortillas de maíz

Tuesta las tortillas de maíz en una sartén sin añadir nada de grasa. Dóralas por ambos lados, hasta que estén crujientes; si se tuestan demasiado, baja el fuego al mínimo y deja que se deshidraten poco a poco. Retíralas y repártelas en los platos.

3. Dora las tortillas de maíz

4. Enharina el pescado

Lava los salmonetes bajo el chorro del grifo mientras eliminas las posibles escamas. Sécalos, sazónalos y enharínalos ligeramente.

4. Enharina el pescado

5. Fríelo en aceite

Calienta 100 ml de aceite en una sartén honda. Añade los salmonetes y fríelos unos 2 minutos por cada lado. Retíralos y déjalos escurrir sobre papel de cocina para eliminar la grasa sobrante.

5. Fríelo en aceite

6. Sirve los salmonetes

Distribuye el sofrito de espinacas sobre los panes o las tortillas, coloca encima los salmonetes y sirve enseguida, bien caliente.

6. Sirve los salmonetes

Consejos y variantes para los salmonetes con espinacas, pasas y piñones

  • Antes de saltear las pasas, remójalas con agua tibia o con unas cucharadas de ron durante unos 30 minutos, para que se hidraten.
  • Si al llegar a casa, ves que los salmonetes todavía tienen restos de escamas, no te preocupes. Ráspalos con un cuchillo pequeño y se eliminarán fácilmente. Una vez limpios, lávalos bajo el agua del grifo y sécalos bien con papel absorbente.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla