Salmonetes con espinacas, pasas y piñones

¿Buscas un segundo rápido de realizar y resultón? No te pierdas estos gustosos salmonetes. Se presentan sobre un lecho de espinacas, pasas y piñones.

Amanda Laporte

Salmonetes con espinacas, pasas y piñones
Cocina Fácil
4 personas
30 min

5

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Muy apreciado por su carne firme y exquisita, y por sus cualidades nutricionales, el salmonete es un alimento que debemos incorporar a nuestros menús familiares. Con una coloración rojiza, muy característica, este pescado azul es el protagonista de numerosas recetas. Lo podemos preparar frito o a la parrilla, en papillote, al horno… pero siempre hay que controlar el punto de cocción para que su deliciosa carne no se reseque. Si has comprado salmonetes y estás buscando alguna idea apetitosa, aquí tienes una sugerencia que te va a encantar: unos salmonetes con espinacas, pasas y piñones. Y para completar el plato, se sirven sobre una gustosa tortilla de maíz.  

La elaboración de este pescado no tiene complicación alguna. Simplemente hay que sazonarlo, enharinarlo ligeramente y freírlo en una sartén honda con aceite un par de minutos por cada lado. Luego, déjalo escurrir sobre papel de cocina para que suelte el aceite y… a comer. Nosotros lo hemos acompañado con unas espinacas salteadas, pero puedes servirlos con una ensalada de lechuga o de tomate, puré de patatas… Siempre quedará buenísimo.

Si esta receta te ha interesado, también te gustará el milhojas de salmonetes, los salmonetes con chipirones y verduras o el arroz guisado con salmonetes.

Ingredientes paraSalmonetes con espinacas, pasas y piñones

  • 8 Salmonetes limpios y sin cabeza
  • Harina
  • 200 gramos de Espinacas frescas
  • 30 gramos de Uvas Pasas
  • 30 gramos de Piñones
  • 4 Tortillas De Maíz
  • ½ cucharaditas de Comino
  • 1 pizca de Pimentón Picante
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

1. Saltea los piñones y las pasas

Coloca los piñones y las pasas en una sartén con un hilo de aceite y saltéalos durante 2 minutos, removiendo.

1. Saltea los piñones y las pasas

2. Agrega las espinacas

Cuando los piñones empiecen a dorarse, agrega las espinacas, lavadas y escurridas, y rehógalas 5 minutos. Condimenta con sal, pimienta, el comino y el pimentón, mezcla bien y retira del fuego.

3. Dora las tortillas de maíz

Tuesta las tortillas de maíz en una sartén sin añadir nada de grasa. Dóralas por ambos lados, hasta que estén crujientes; si se tuestan demasiado, baja el fuego al mínimo y deja que se deshidraten poco a poco. Retíralas y repártelas en los platos.

3. Dora las tortillas de maíz

4. Enharina el pescado

Lava los salmonetes bajo el chorro del grifo mientras eliminas las posibles escamas. Sécalos, sazónalos y enharínalos ligeramente.

5. Fríelo en aceite

Calienta 100 ml de aceite en una sartén honda. Añade los salmonetes y fríelos unos 2 minutos por cada lado. Retíralos y déjalos escurrir sobre papel de cocina para eliminar la grasa sobrante.

5. Fríelo en aceite

6. Sirve los salmonetes

Distribuye el sofrito de espinacas sobre los panes o las tortillas, coloca encima los salmonetes y sirve enseguida, bien caliente.

Consejos y variantes para los salmonetes con espinacas, pasas y piñones

  • Antes de saltear las pasas, remójalas con agua tibia o con unas cucharadas de ron durante unos 30 minutos, para que se hidraten.
  • Si al llegar a casa, ves que los salmonetes todavía tienen restos de escamas, no te preocupes. Ráspalos con un cuchillo pequeño y se eliminarán fácilmente. Una vez limpios, lávalos bajo el agua del grifo y sécalos bien con papel absorbente.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla