Arroz guisado con salmonetes

La receta de hoy nos llega de la tradición alicantina: un arroz guisado con salmonetes. Además del exquisito sabor de este pescado, se adereza con azafrán, pimentón, ñora, laurel, ajos y pimienta.

PASO A PASO PARA HACER ARROZ GUISADO CON SALMONETES: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA HACER ARROZ GUISADO CON SALMONETES: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
4 personas
40 min

5

(3 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Invierno

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Ingredientes paraArroz guisado con salmonetes

  • 4 tacitas de Arroz
  • 400 gramos de Salmonetes limpios y separados en lomos
  • 1 Cabezas De Ajos
  • 1 Tomates
  • 1 Zanahorias
  • 1 Ñoras
  • 1 hoja de Laurel
  • Azafrán unas hebras
  • Pimienta unos granos
  • 4 cucharadas de Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer arroz guisado con salmonetes

Paso 1

Prepara los ingredientes. Practica un corte en la ñora y escáldala 2 minutos en agua hirviendo. Retira el pedúnculo y las semillas del interior y rasca la pulpa. Pela dos dientes de ajo. Limpia los salmonetes retirando las cabezas y la espina central, de forma que queden únicamente los lomos. Con ayuda de unas pinzas pequeñas desespina los lomos.

Paso 2

Cocina el caldo y el arroz. En una cazuela agrega las cabezas y las espinas de los salmonetes con la zanahoria pelada, el laurel, sal y los granos de pimienta. Cubre escasamente con agua y lleva a ebullición. Hierve a fuego fuerte 10 minutos, tapa y reserva.

Paso 3

Escalda el tomate 2 minutos. Pélalo y májalo con los dientes de ajo y la pulpa de ñora. Rehoga los lomos de salmonete por la parte sin piel en una paellera con cuatro cucharadas de aceite 30 segundos. Retira y reserva. Rehoga la majada en el aceite y agrega el arroz y el azafrán. Rehoga 2 minutos, removiendo.

Paso 4

Dispón la cabeza de ajos en el centro de la paellera y salpimienta. Cubre con el caldo hirviendo. Cocina a fuego fuerte 8 minutos. Baja la intensidad, añade los lomos de los salmonetes y cuece 8 minutos. Retira, deja reposar 5 minutos y sirve.

blank

Paso 5

Tres claves para un arroz de chef: Para desespinar el salmonete pasa el dedo por el lomo y descubre dónde están las espinas para retirarlas con las pinzas. Una vez hecho el caldo deja que permanezca caliente a fuego medio-bajo. Necesitarás ocho tacitas de este caldo. que debe añadirse siempre hirviendo al arroz para evitar que se pare la cocción y el arroz quede apelmazado.

blank
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla