POSTRES Y DULCES

Roscón de hojaldre con nata y frambuesa rellenas de gelatina

Este no es un roscón cualquiera... Lo hemos preparado con dos láminas de hojaldre, después de hornear, se rellena de nata montada y se corona con unas frambuesas rellenas de gelatina.

Personas: 10 Tiempo: 75 min

paso_a_paso_para_realizar_roscon_de_hojaldre_con_nata_y_frambuesa_rellenas_de_gelatina_resultado_final

Ingredientes para Roscón de hojaldre con nata y frambuesa rellenas de gelatina

  • 2 láminas hojaldre refrigerado
  • 500 g nata para montar
  • 200 g azúcar
  • 50 g frambuesas congeladas para la gelatina de frutas
  • 100 g azúcar para la gelatina de frutas
  • 1 sobre gelatina neutra para la gelatina de frutas
  • 500 g frambuesas para decorar
  • 50 g azúcar glas para decorar

Temporada: Todo el año

Técnica: Horno

Tipo Plato: Postres

Precio: € €

Dificultad: Media

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (2 votos)

Cómo hacer Roscón de hojaldre con nata y frambuesa rellenas de gelatina

blank

Paso 1

Prepara la gelatina de fruta. Lava y escurre las frambuesas. Pon el azúcar en un cazo, añade 400 ml de agua y calienta, a fuego medio, hasta que el azúcar se funda. Agrega las frambuesas y deja cocer 4 o 5 minutos.

blank

Paso 2

Pasa esta preparación por un colador y presiona con el dorso de una cuchara para extraer todo el jugo y eliminar las pepitas. Vuelve a colocarla en el cazo, agrega la gelatina disuelta en 4 cucharadas de agua y remueve. Calienta, a fuego suave, hasta que la gelatina se disuelva; retira y deja templar.

blank

Paso 3

Lava las frambuesas de la decoración y sécalas con papel de cocina. Rellénalas con la preparación anterior y reserva en la nevera un mínimo de 20 minutos.

blank

Paso 4

Precalienta el horno a 200º. Forma dos aros con las láminas de hojaldre; primero recorta de cada una un disco de unos 20 cm de diámetro y luego otro en el centro de 6-7 cm de diámetro. Coloca un aro en la placa forrada con papel sulfurizado y hornea 10 o 12 minutos, hasta que se dore. Retíralo y repite la operación con el aro restante.

blank

Paso 5

Bate ligeramente la nata, que debe estar muy fría, con varillas eléctricas. Añade el azúcar, a cucharadas, y sigue batiendo hasta que esté totalmente montada Introdúcela en una manga pastelera con boquilla lisa.

blank

Paso 6

Coloca un aro de hojaldre en una fuente y rellénalo con copetes de nata. Cubre el otro disco con más nata, extendiéndola en una capa fina, y colócalo sobre los copetes. Dispón encima las frambuesas rellenas de gelatina, formando 3 círculos concéntricos, espolvorea con el azúcar glas y sirve.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?