Con la llegada de la primavera aparecen en el mercado los sabrosos nísperos. De color anaranjado y con una pulpa dulce y jugosa, esta fruta tiene una temporada muy corta, que va de abril a junio, por lo que, en estos meses, vale la pena no olvidarse de él e incorporarlo a los menús familiares. Aunque suele consumirse solo, también se puede tomar en macedonias, con otras frutas, o en deliciosos postres. En esta ocasión, precisamente, te descubrimos una receta dulce que causará sensación a la que la lleves a la mesa: un postre helado de nísperos. Sencillísimo y resultón, será el perfecto broche de oro a una comida festiva. 

La elaboración de este postre no tiene ninguna complicación, simplemente tienes que triturar la pulpa con zumo de limón y mezclarla con merengue, gelatina y nata montada. Así de fácil. Luego, eso sí, tendrás que tener un poco de paciencia para degustarlo porque hay dejarlo en el congelador 4 horas como mínimo, pero queda tan rico que el tiempo de espera merecerá la pena.  

¿Te han entrado ganas de preparar más postres con nísperos? No te pierdas las tartaletas de crema con nísperos confitados, el tatin de nísperos y manzanas o la crema de yogur y nísperos con miel.

Ingredientes paraPostre helado de nísperos

  • 8 Nísperos
  • 5 Claras De Huevo
  • 350 gramos de Azúcar Glas
  • 4 hojas de Gelatina
  • 300 gramos de Nata Para Montar
  • 1 Limón el zumo

Cómo hacer postre helado de nísperos

1. Prepara los nísperos

Pela los nísperos y retira los huesos. Tritura la pulpa, con el zumo de limón, y pásala por el pasapurés.

1. Prepara los nísperos

2. Elabora el merengue

Cuece ½ vaso de agua con el azúcar durante 3 minutos. Bate las claras a punto de nieve y vierte el almíbar, en un hilo y sin dejar de batir. Remoja la gelatina en agua fría 5 minutos y escúrrela.

3. Mezcla los ingredientes

Disuélvela en 1 cucharada de agua muy caliente e incorpórala al merengue. Agrega el puré de nísperos, mezcla y deja reposar en la nevera. Monta la nata y añádela también.

4. Coloca los cilindros de papel

Forma 8 cilindros con tiras de papel de horno y colócalas en moldes de soufflé, de modo que sobresalgan por arriba.

4. Coloca los cilindros de papel

5. Vierte la preparación

Sujeta los cilindros con cinta adhesiva por la parte exterior. Vierte la preparación en los moldes y alisa la superficie.

5. Vierte la preparación

6. Deja en el congelador

Introdúcelos en el congelador y déjalos 4 horas. Retira el postre helado unos momentos antes de servirlo y despega la parte superior del papel.

Consejos y variantes para el postre helado de nísperos

  • Al comprar los nísperos, conviene elegir los ejemplares que sean bien maduros, con la pulpa firme, sin golpes y bien coloreados. Consúmelos rápidamente porque se estropean con mucha facilidad.
  • Esta receta también se puede elaborar con otras frutas. Por ejemplo, con melocotones o albaricoques quedará perfecto.
  • Puedes decorar este postre con unos frutos rojos (fresitas, frambuesas, arándanos…) o unos hilos de chocolate negro fundido por encima.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla