Polvorones caseros de chocolate con semillas de anís

Estas navidades prepara tus propios polvorones caseros. Prueba esta receta con chocolate y aromatizados con semillas de anís. ¡Te sorprenderán!

Polvorones de chocolate con anís

Estos polvorones de chocolate son un regalo para el paladar.

Cocina Fácil
25 Unidades:
50 min

3

(5 votos)

Temporada:

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin huevo
Sin lactosa

Si hablamos de dulces navideños, los polvorones son, sin duda, uno de los reyes indiscutibles de las sobremesas en Navidad. Aunque los más clásicos son los de almendra, los hay de infinidad de sabores. ¿Te animas a prepararlos este año en casa? Pues sigue los pasos de nuestra receta de polvorones de chocolate con un toque de anís, te olvidarás de volver a comprar los polvorones industriales en el supermercado.

Además de ricos, son muy sencillos de preparar, aunque hay un paso previo que tienes que tener en cuenta antes de amasar todos los ingredientes, es el tostado de la harina. Se hace en el horno y debe quedar ligeramente dorada, para dar color y sabor a la masa, pero cuidado con pasarte de tostada porque quedaría amarga.

Ingredientes paraPolvorones caseros de chocolate con semillas de anís

  • 100 gramos de Manteca De Cerdo ibérico
  • 100 gramos de Azúcar Glas
  • 200 gramos de Harina
  • 50 gramos de Almendras molidas
  • 1 cucharada de Cacao puro
  • Anís En Grano

Cómo hacer polvorones caseros de chocolate con semillas de anís

1. Tamiza la harina

Precalienta el horno a 130°. Forra la bandeja del horno con papel sulfurizado y tamiza encima la harina, en una capa uniforme.

1. Tamiza la harina

2. Tuesta la harina

Introduce la bandeja en el horno y tuesta la harina durante 20 minutos, aproximadamente, removiéndola un par de veces. Saca la bandeja del horno cuando veas que la harina está ligeramente dorada y deja que se enfríe.

3. Forma la masa

Mezcla la almendra molida con el cacao. Aparte, mezcla en un cuenco la manteca con el azúcar; agrega la harina tostada y remueve hasta que esté completamente integrada. Añade entonces la mezcla de almendra y cacao y trabaja los ingredientes hasta lograr una masa uniforme.

4. Corta los polvorones

Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y pasa el rodillo por encima hasta que tenga un grosor aproximado de 1 cm. Con un cortapastas redondo de bordes acanalados, recorta los polvorones y disponlos en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado.

5. Hornea con el anís

Espolvorea por encima unos granos de anís y hornea a 175° durante 15-20 minutos. Deja que se enfríen en la misma bandeja.

El truco

No toques los polvorones hasta que estén fríos, son frágiles y se rompen con mucha facilidad.

Ideas para tus polvorones de chocolate

  • Si no eres muy amante del sabor a anís, puedes aromatizar tus polvorones con otros ingredientes. Queda muy bien con el chocolate la canela, el café...
  • Si tienes cortapastas con diferentes formas, da un toque divertido a tus polvorones. En forma de estrella, de flor, de corazón...
  • Envuélvelos en papel de seda y guárdalos en una caja metálica bonita, tendrás un estupendo regalo navideño.
  • Si te ha gustado la idea de preparar polvorones caseros, esta receta de polvorones de avellana te va a encantar. No obstante, echa un vistazo a este tronco de Navidad doble chocolate o a este coulant de turrón, son pura delicia.

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla