Polvorones de avellana

¿Te atreves estas navidades a preparar tus propios polvorones? Prueba nuestra receta con avellanas. Te encantará el resultado...

POLVORONES DE AVELLANA
Cocina Fácil
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

6 personas
40 min

4

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Navidad

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hacer polvorones es un placer que si pruebas una vez, repetirás. Quedan tan diferentes de los que puedas comprar en el supermercado...

Eso sí, hay que amasar bien y tener mucha paciencia. Para conseguir una masa en su punto es importante que la trabajes a conciencia y la dejes reposar después de trabajarla para que de este modo adquiera la consistencia y textura necesarias para que el horneado sea perfecto y el sabor, una auténtica delicia para el paladar.

Si te animas con estos dulces navideños, prueba también los polvorones de canela y anís, los mantecados caseros o el turrón de yema tostada.

Ingredientes paraPolvorones de avellana

  • 85 gramos de avellanas
  • 85 gramos de azúcar glas
  • 120 gramos de manteca de cerdo
  • 525 gramos de harina
  • 75 gramos de azúcar glas para decorar

Cómo hacer polvorones de avellana

1. Prepara los ingredientes

Retira la pielecilla fina que recubre las avellanas y tritúralas con el azúcar glas, con la picadora o con el robot de cocina, hasta que obtengas una mezcla muy fina. Recuerda que es importante moler las avellanas solamente unos segundos para evitar que desprendan su aceite y formen una pasta. 

2. Tamiza la harina

Coloca la avellana y el azúcar pulverizados en un cuenco que sea grande e incorpora la manteca de cerdo y 500 g de harina tamizada (filtrada a través de un colador de malla fina). 

3. Amasa e integra bien

Amasa durante unos minutos, hasta que veas que la mezcla se convierte en una masa fina y homogénea en la que todos los ingredientes están perfectamente integrados.

4. Estira la masa

A continuación, espolvorea sobre la mesa de trabajo un poco de harina para que la masa no se enganche y colócala encima para estirarla con el rodillo. Enharina también el rodillo y ve estirando la masa hasta obtener una lámina que tenga unos 2 cm de grosor más o menos.

5. Corta discos

 Después, córtala en discos con la ayuda de un cortapastas y disponlos en una placa de horno forrada con papel sulfurizado. Deja que reposen durante unos 30 minutos.

6. Hornea y decora

Transcurrido ese tiempo, introduce los polvorones en el horno, precalentado a 200 °C. Hornea unos 12 minutos aproximadamente, hasta que veas que se adquieren un tono dorado. Entonces retíralos, deja que se enfríen sobre una rejilla y espolvoréalos con azúcar glas para servirlos. 

Más ideas para tus polvorones:

  • Estos polvorones también quedarán deliciosos si añades un poquito de canela en polvo o si sustituyes la avellana por almendra.
  • Para un toque más innovador, prueba a utilizar pistachos. Recuerda siempre molerlos finos y no demasiado tiempo.
  • Los frutos secos son un complemento perfecto en nuestros postres. Si quieres que solo se aprecie su sabor, tritúralos bien. Si deseas encontrar sus trocitos, hazlo groseramente en un mortero.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla