Plátanos rellenos con chocolate

Si quieres hacer de un plátano un postre de lujo, baña una parte con chocolate y granillo de almendra y la otra rellénala con crema de cacachuete.

paso_a_paso_para_realizar_platanos_rellenos_con_chocolate_resultado_final
Amanda Laporte
Amanda Laporte
La repostera más televisiva
4 personas
45 min
201 Cal

5

(6 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si estás buscando postres fáciles de verdad y que den el pego, tienes que probar estos plátanos rellenos con chocolate. Para el relleno, hemos mezclado crema de cacahuete con nata montada. Y para el rebozado, chocolate fundido con granillo de almendra. 

Se trata de una de las múltiples recetas con plátanos, una fruta supernutritiva y que da muchísimo juego en la cocina, como en los bizcochos de plátano. Cuando te pongas hacer estos plátanos rellenos con chocolate, verás que es una receta tan simple como deliciosa. Todo el mundo que los prueba quiere repetir.

Otra forma muy sencilla de unir fruta y chocolate es en forma de brochetas para untarlas en salsa de chocolate o como estos hojaldres con fruta de temporada.

Ingredientes paraPlátanos rellenos con chocolate

  • 4 Plátanos
  • 200 gramos de Chocolate Negro fondant
  • 50 gramos de Granillo De Almendras
  • 1 Limón
  • Para el relleno
  • 150 gramos de Mantequilla De Cacahuete
  • 100 gramos de Nata Montada

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer plátanos rellenos con chocolate

1. Corta los plátanos

Pela los plátanos, retira los extremos y córtalos porla mitad, en 2 partes más o menos iguales. Con la ayuda de un sacabolas o un vaciador de frutas, haz un hueco en la parte superior de ambas mitades. Y rocía los plátanos con el zumo de limón para que no se oxiden.

1. Corta los plátanos

2. Funde el chocolate

Derrite al baño maría o en el microondas 2/3 del chocolate. Pica el chocolate restante, añádelo al chocolate fundido, y remueve hasta obtener una mezcla lisa y brillante.

2. Funde el chocolate

3. Unta en chocolate y almendra

Baña parcialmente las mitades de plátano en el chocolate, por el lado que no has vaciado. Espolvorea el granillo de almendra sobre el chocolate, cuando todavía no esté frío.

3. Unta en chocolate y almendra

4. Enfría en la nevera

Dispón los plátanos en vertical sobre un plato cubierto con papel de horno e introdúcelo en el frigorífico unos 5 minutos.

4. Enfría en la nevera

5. Bate la crema

Bate la crema de cacahuete unos minutos con varillas eléctricas y añádela en 2 tandas, a la nata montada, con movimientos suaves y envolventes para evitar que pierda volumen.

5. Bate la crema

6. Rellena los plátanos

Introduce la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada. Rellena los plátanos con la crema de cacahuete y sírvelos fríos.

6. Rellena los plátanos

El truco

Sustituye la crema de cacahuete por ganache, trufa o nata montadas, mousse...

Trucos para sacar más partido a los plátanos rellenos con chocolate

  • Si quieres probar otros sabores, puedes sustituir la crema de cacahuete de los plátanos rellenos con chocolate por ganache, trufa montada, cualquier mousse o nata con frutos secos o con café.
  • Otra alternativa es realizar la misma receta con otras frutas de temporada. Si son redondas, córtales un poco la base para que se mantengan en pie.
  • Si no tienes manga pastelera en casa, haz una con una bolsa de congelación con una esquina cortada o con un cucurucho realizado con papel sulfurizado.
¿Has preparado esta receta?

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?