Plantillas de Halloween para decorar tus postres (¡descárgatelas gratis!)

¿Quieres decorar tus postres de la manera más fácil y terrorífica? Tienes fantasmas, una casa encantada, una calabaza, un murciélago... ¡Recorta, espolvorea y diviértete en la cocina!

Postres decorados con esténcil

Decora tus postres de Halloween con nuestras plantillas.

Cocina Fácil
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

La noche del 31 de octubre es la más terrorífica del año y en ella confluyen diversas tradiciones: Todos los Santos, la noche de los muertos, la noche de brujas, la víspera de Difuntos, el magosto, la Castañada y, por supuesto, Halloween. Celebres como lo celebres, es un momento perfecto para cocinar con los más pequeños y decorar juntos vuestros mejores bizcochos o magdalenas.

En Cocina Fácil te hemos preparado plantillas originales (¡y gratis!) de motivos típicos que solo tendrás que imprimir, recortar y colocar encima de tu postre: una calabaza de sonrisa maléfica, un murciélago, el sombrero de bruja, una lápida, un simpático fantasma y una casa encantada.

paso a paso para utilizar las plantillas de esténcil

Cómo utilizar nuestras plantillas

  1. Tienes plantillas en dos tamaños, para bizcochos o tartas grandes y para dulces pequeños como galletas o magdalenas.
  2. Descarga las plantillas en pdf.
  3. Imprime las plantillas (todas o solo la que de la página que hayas escogido).
  4. Recorta la plantilla por la línea de puntos. Si tiene motivos dentro (como los ojos y la boca de la calabaza, o las letras RIP de la lápida, recórtalos también).
  5. Pon la plantilla sobre el postre a decorar (no te olvides de colocar los motivos interiores, si los tiene) y espolvoréalo con azúcar glas o cacao en polvo.
  6. Levanta la plantilla con mucho cuidado y retírala.

¿Tienes niños? ¡Pídeles que te ayuden!

Que cojan las tijeras del cole y recorten ellos las plantillas... Y si les gusta ayudar en la cocina, también pueden poner ellos el azúcar glas. Si lo dejáis caer desde un colador de malla fina, dando ligeros golpecitos en el colador para que el azúcar caiga en forma de lluvia, el resultado será fantástico.

Espolvorear con azúcar glas

Recetas para decorar con esténcil

¿Te animas a probar nuestras plantillas? Prepara antes un buen bizcocho clásico, un bizcocho de yogur, un bizcocho de limón en forma de plum cake... Si te gusta el chocolate, sigue nuestra videorreceta de bizcocho fácil de yogur con pepitas de chocolate. Y si quieres un bizcocho con nombre propio, no te pierdas nuestro vídeo paso a paso para preparar un bizcocho chifón. ¿Prefieres decorar unas magdalenas? Tenemos muchas, descúbrelas en nuestra sección de magdalenas caseras.