Pizza de gorgonzola con jamón, pera y nueces

¡Hoy toca pizza para cenar! No hay fin de semana familiar sin este clásico de la cocina italiana. Esta es de gorgonzola, jamón, pera y nueces.

pizza_de_gorgonzola_con_jamon_pera_y_nueces
PIZZA DE GORGONZOLA CON JAMÓN, PERA Y NUECES.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
30 min
398 Cal

4

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Plato único

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

¿Noche de finde familiar? ¿Reunión con los amigos? ¿Sofá y mantita? En cualquier ocasión, la pizza es siempre una buena elección para una comida o cena informal. Y es que este clásico de la cocina italiana gusta a prácticamente todo el mundo. Si estás buscando nuevas combinaciones de ingredientes para incorporar a tu recetario, la propuesta de hoy no te dejará indiferente, se trata de una pizza de gorgonzola con jamón, pera y nueces.

En esta ocasión prepararás tu propia masa de pizza, es más sencillo de lo que parece, el truco está en dejar levar el tiempo necesario para que fermente y doble su volumen y poner el horno a una temperatura elevada, tendrás como resultado una masa de textura perfecta. Extiéndela con rodillo o con las manos, reparte el relleno y al horno.

¿Quieres probar otras combinaciones? Echa un vistazo a esta pizza de carne y tomate con huevo, esta pizza rápida de berenjenas, calabacines y queso tetilla o esta pizza de caballa y pimientos asados.

 

Ingredientes paraPizza de gorgonzola con jamón, pera y nueces

  • Para la masa
  • 350 gramos de Harina De Fuerza
  • 30 gramos de Levadura De Panadero
  • Aceite De Oliva virgen extra
  • Sal
  • Para el relleno
  • 1 Pera
  • 100 gramos de Queso Mozzarella
  • 50 gramos de Jamón Curado
  • 100 gramos de Queso Gorgonzola
  • 6 Nueces peladas

Cómo hacer pizza de gorgonzola con jamón, pera y nueces

1. Prepara la masa

Diluye la levadura en 250 ml de agua templada. Coloca 300 g de harina en un cuenco, incorpora el agua poco a poco y amasa ligeramente. Añade una pizca de sal y 50 ml de aceite, y amasa entre 5 y 10 minutos; debes obtener una masa elástica pero nada pegajosa.

2. Deja fermentar

Forma una bola con la masa y pásala a un cuenco. Tapa con un paño y deja fermentar 2-3 horas, hasta que haya doblado el volumen. Precalienta el horno a 250°.

3. Estira la masa

Pon la masa sobre una superficie lisa ligeramente enharinada, y trabájala de nuevo unos minutos. Estira con el rodillo para darle forma de disco y coloca en la placa forrada con papel vegetal.

4. Reparte el relleno

Lava la pera y córtala en láminas finas. Reparte sobre la masa la mozzarella rallada y añade por encima las láminas de pera, el jamón y el gorgonzola desmenuzado.

5. Hornea la pizza

Hornea la pizza entre 12-15 minutos, hasta que los quesos se fundan y los bordes de la masa estén dorados. Retira del horno, reparte por encima las nueces troceadas y sirve caliente.

El truco

VARIEDADES DE GORGONZOLA. Podemos usar el dulce, que es muy cremoso, o el picante, más seco pero de sabor más intenso y aromático.

Consejos para tu pizza de gorgonzola con jamón, pera y nueces

  • Modifica los ingredientes a tu gusto, el gorgonzola puedes sustituirlo por queso azul, roquefort o, incluso, por un camembert o brie si la quieres más suave.
  • Para dar un toque fresco añade, en el momento de servir, unas hojas de rúcula por encima.
  • Si no tienes tiempo de preparar tu masa, utiliza una ya hecha, asegurándote que sea de calidad.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla