Picantones al horno

Los picantones al horno quedan deliciosos y son muy fáciles de preparar. Los hemos rellenado de manzanas, sobre un lecho de patatas.

PASO A PASO PARA HACER PICANTONES AL HORNO: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA HACER PICANTONES AL HORNO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
4 personas
60 min

3

(16 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa

¿Te estás preguntando qué ave son exactamente los picantones que probaste una vez y tanto te gustaron? Pues no son más que unos pollos muy pequeños, que no superan el mes de vida ni el medio kilo de peso. Además, se suelen alimentar con trigo, por ello son tan tiernos y tienen tan poca grasa. 

Esta carne exquisita es ideal para una menú de lujo, como en las celebraciones navideñas donde está tan presente. Se suelen preparar al horno, con verduritas o rellenos.

Al ser tan tiernos, hay que tener cuidado al introducir el relleno para que no se rompa y atarlo bien con hilo de cocina. Le sienta muy bien el aroma del tomillo y un poco de jerez en su cocción.

Prueba otras recetas de picantones: a la cazadora, regados con jerez, asados con verduras o con hierbas aromáticas.

Ingredientes paraPicantones al horno

  • 2 Picantones
  • 3 Manzanas
  • 250 gramos de Patatas
  • 1 Limón
  • 50 gramos de Frutos Rojos secos
  • Pimienta variada
  • 250 mililitros de Vino De Jerez
  • 250 mililitros de Caldo
  • Tomillo
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer picantones al horno

1. Pon la manzana con limón

Lava el limón, sécalo, ralla la piel (solo la parte amarilla) y resérvala. Pela las manzanas, elimina el corazón usando un descorazonador y córtalas en trozos pequeños. Ponlos en un cuenco o plato, exprime el limón y rocíalos con el zumo para que no se oxiden.

1. Pon la manzana con limón

2. Rellena los picantones

Limpia los picantones con papel de cocina y salpimiéntalos por dentro y por fuera. Rellénalos con los trozos de manzana, empujándolos hacia dentro con los dedos con cuidado de que no se rompan, y átales las patas con hilo de cocina para que no se deformen.

2. Rellena los picantones

3. Corta las patatas

Trocea las patatas bien lavadas y sin pelar, en trozos similares de tamaño mediano para que se hagan todos a la vez. Engrasa ligeramente con aceite el fondo de la bandeja de horno, reparte las patatas por la superficie y sazónalas con sal y la mezcla de pimientas.

3. Corta las patatas

4. Hornea y sirve

Pon los picantones sobre las patatas. Riégalos con un hilo de aceite y mételos 15 minutos en el horno precalentado a 180º. Dales la vuelta, vierte el jerez y hornea 15 minutos más. Dales otra vez la vuelta, agrega los frutos rojos y el caldo, hornea 10-15 minutos y sírvelos calientes.

4. Hornea y sirve

Consejos para unos picantones al horno perfectos

  • Es posible que nunca hayas comprado picantones antes. Si lo haces, fíjate en que aunque pequeños estén gorditos y cuanto más jóvenes, mejor porque tendrán menos grasa. Busca los que tengan un color más amarillo.
  • Al ser una carne muy tierna hay que vigilar bien el tiempo de cocción, porque si te pasas, quedaría muy seco. Por eso le vamos dando vueltas y le añadimos jerez y caldo mientras se hornea.
  • Las patatas las dejamos con piel y las cortamos en trozos similares para hornearlas previamente con la mezcla de pimientas y aceite. Si lo pones todo a la vez, se quedarían crudas.
  • Los frutos rojos se añaden en los últimos 10 minutos del horneado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla