Patatas al horno rellenas con atún y huevo

Las patatas al horno rellenas siempre son apetecibles. Estas llevan atún en conserva, huevo duro, cebolleta y pimientos del piquillo.

PATATAS RELLENAS CON ATÚN Y HUEVO.
PATATAS RELLENAS CON ATÚN Y HUEVO.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
4 personas
25 min

4

(9 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Estas patatas rellenas que te proponemos hoy son tan sencillas de hacer y quedan tan ricas que se convertirán en un clásico de tu recetario. Perfectas para tomar en cualquier situación, tanto en las comidas del día a día como en una celebración, estas patatas son muy prácticas ya que se pueden elaborar con antelación. Además, gustan a todo el mundo, especialmente a los más pequeños de la casa. ¿Necesitas más argumentos para ponerte manos a la obra?

Elige unas patatas de tamaño similar para que se cuezan en el mismo tiempo, límpialas bien y, mientras se asan en el horno, prepara el relleno. Cuece los huevos, escurre el atún en conserva, corta en tiras finas los pimientos del piquillo y pica la cebolleta, la rúcula y el perejil. Procura que todos ingredientes queden bien pequeños para que, luego, se integren mejor. Una vez esté todo listo, vacía las patatas, mezcla la pulpa con el resto de ingredientes y rellenarlas con la mezcla. Vierte un poco de aceite del atún en conserva por encima y… a comer.

¿Quieres descubrir más recetas similares? Echa un vistazo a las patatas al horno rellenas de sobrasada a la miel, a las patatas al horno rellenas de beicon y gratinadas con queso o a las patatas rellenas de carne y verdura con puré gratinado

 

Ingredientes paraPatatas al horno rellenas con atún y huevo

  • 4 Patatas
  • 100 gramos de Atún En Conserva en aceite
  • 2 Huevos
  • Perejil
  • 4 Pimientos Del Piquillo asados
  • 1 Cebolletas
  • 30 mililitros de Aceite
  • Sal

Cómo hacer patatas al horno rellenas con atún y huevo

1. Hornea las patatas

Lava las patatas, pínchalas varias veces con un tenedor y envuélvelas en papel de aluminio. Hornéalas 45 minutos en el horno a 180°, hasta que estén blandas, pero que no se deshagan. Retíralas y déjalas reposar 10 minutos. Elimina el papel con cuidado.

2. Cuece los huevos

Cuece los huevos en agua salada 12 minutos. Refréscalos con agua fría, pélalos y pícalos. 

3. Prepara los ingredientes

Escurre el atún, reservando el aceite, y desmenúzalo. Limpia la cebolleta, lávala y pícala. Lava y pica la rúcula y perejil. Corta los pimientos en tiras finas.

4. Mezcla la pulpa

Corta las tapas a las patatas y vacíalas. Chafa la pulpa con un tenedor, mézclala con los ingredientes anteriores y sazona. 

5. Incorpora el relleno

Rellena las patatas con la mezcla, riégalas con el aceite del atún y sírvelas.

Consejos para que las patatas al horno rellenas con atún y huevo queden muy ricas

  • Para que los huevos no se rompan al cocerlos y sea más fácil pelarlos, pon un poco de sal y un chorrito de vinagre al agua de cocción.
  • Si quieres servir estas patatas rellenas con mayonesa, añade 3 cucharadas a la mezcla de atún y huevo y rellena las patatas. Espolvorea con queso rallado y gratina hasta que se doren.
  • Para enriquecer esta receta clásica, puedes añadir nuevos ingredientes. Por ejemplo, puedes incorporar trocitos de tomate o de zanahoria a la mezcla. También quedarán muy ricas unas aceitunas verdes. Y respecto al pimiento, si lo prefieres, puede ser crudo en lugar de asado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla