BOCADILLOS Y CANAPÉS

Pastelitos de atún y anchoas

A todo el mundo le gustan los canapés. Solo hay que prepararlos con esmero: haciendo tú una salsa rosa casera para untar el pan, por ejemplo. Se rellena de atún, lechuga y se decora con anchoa y oliva.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
PASTELITOS CON ATÚN Y ANCHOA.
Ingredientes
3 pan de molde sin corteza
2 atún en conserva
0,5 lechuga iceberg
4 aceitunas rellenas de anchoa
4 anchoa
1 huevo
50 cm3s aceite de girasol
0,5 zumo de limón
4 cda kétchup
2 cda coñac
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Sin cocción
Tipo Plato: Aperitivos y tapas
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (7 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Haz una salsa rosa casera. Coloca el huevo junto con el zumo de limón y de naranja en el vaso de la batidora. Introduce el brazo de la batidora hasta el fondo y ve añadiendo el aceite de girasol poco a poco mientras bates hasta que se forme una mayonesa. Retira el brazo e incorpora el kétchup, el coñac y una pizca de sal. Tritura unos segundos más para que se mezcle bien y se forme la salsa rosa.Tapa el vaso con plástico de cocina y reserva en la nevera hasta el momento de utilizarla. También puedes hacer este aperitivo con mayonesa.
_blank
Paso 2
Desmenuza el atún de las dos latas y colócalo en un escurridor para que acabe perdiendo todo el exceso de aceite. Lava y seca muy bien la media lechuga y córtala en una juliana lo más fina posible.
_blank
Paso 3
Coloca una rebanada de pan en un plato y unta una de las caras con la salsa rosa. Coloca encima la mitad del atún que has desmigado y escurrido, distribuyéndolo uniformemente a lo largo y ancho de toda la rebanada de pan. Unta otra de las rebanadas con salsa rosa, esta vez por las dos caras, y ponla sobre la anterior. A continuación, coloca el atún restante encima. Por último, tapa el atún con la rebanada restante (que no debes untar con la salsa rosa) y corta todo en cuatro trozos cuadrados, intentando que tengan idéntico tamaño.
_blank
Paso 4
Para terminar estos canapés refrescantes y veraniegos, distribuye un pellizco de la salsa rosa por la superficie de los cuatro dados y coloca encima un poco de la juliana de lechuga, una anchoa en diagonal y la aceituna rellena. Remata pinchando todo con un palillo decorativo.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?