Mira en los armarios de tu despensa. Seguro que tienes un paquete de pan de molde, unas latas de atún en conserva y una latita de anchoas. ¿A que sí? Pues ya lo tienes casi todo para preparar estos bocaditos salados ideales para cualquier aperitivo.
El resto de ingredientes son un poco de lechuga y una salsa rosa casera con un toque cítrico muy interesante. Pero, como ves, todos son alimentos que podríamos llamar de diario. De hecho, el sabor de estos canapés recuerda bastante al clásico sándwich vegetal, que suele llevar también mayonesa, atún, lechuga y generalmente huevo duro.
Solo que, al presentarlo en pequeños bocaditos, adquiere la categoría de canapé y es perfecto para servir en cualquier ocasión. ¿Un pica pica o una cena informal con amigos? Perfecto. ¿Una comida en familia? Ideal. ¿Los aperitivos de fiesta de las comidas y cenas de Nochebuena, Navidad o Nochevieja? ¡También!
Cocina Fácil / RBA
Para elaborar los canapés, deberás untar primero el pan de molde con la salsa rosa casera, luego cubrirlo con atún y montar una capa sobre la otra. Coloca otra rebanada de pan de molde encima y corta en cuadrados de tamaño bocadito (primero, por la mitad, para obtener dos cuadrados. Y luego, cada cuadrado en 4 cuartos).
Ahora ya puedes decorar los canapés, con un poco de lechuga cortada en juliana, un trozo de anchoa y una aceituna rellena clavada en una brocheta (que, a la vez, es la que asegura que los montaditos no se desmonten).
Si no tienes pan de molde alargado como el que hemos usado en nuestra receta, puedes utilizar rebanadas de pan de molde normales. Eso sí, es mejor que sea un pan de molde sin corteza o que, si tiene corteza, la retires antes de empezar a montar los canapés, ¡así quedarán más bonitos!