Pastel trenzado de jamón y queso crema

¿Tienes una lámina de hojaldre en la nevera? Pues anímate a preparar este original pastel trenzado. Se rellena con jamón curado, albahaca y queso crema.

paso_a_paso_para_hacer_pastel_trenzado_de_jamon_y_queso_crema_resultado_final
PASO A PASO PARA HACER PASTEL TRENZADO DE JAMÓN Y QUESO CREMA: RESULTADO FINAL.
00570948.jpg
4 personas
45 min
390 Cal

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Realizar esta bonita trenza de hojaldre es tan fácil que, incluso, la pueden hacer con éxito las personas con poca maña en la cocina. Solo tienes que extender la masa, disponer el relleno y enrollar. Así de fácil.

Antes de enrollar la masa, distribuye sobre el relleno un puñadito de nueces peladas y picadas finamente. De esta manera le aportarás un toque extra crujiente. Y una vez tengas el rollo listo, espolvorea un poco de queso emmental rallado por encima. Durante el horneado se fundirá sobre el hojaldre y quedará exquisito.

Si esta receta te ha gustado, no te pierdas el hojaldre de lacón y queso,  la corona de jamón, queso y anchoas o la tarta enrejada de hojaldre rellena de pisto y queso.

Ingredientes paraPastel trenzado de jamón y queso crema

  • 1 lámina de Hojaldre
  • 1 Huevo
  • Para el relleno
  • 150 gramos de Jamón Curado en lonchas
  • 125 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • hojas de Albahaca
  • Para decorar
  • 1 ramita de Albahaca
  • Para acompañar
  • Mermelada de tomate o de pimiento

Cómo hacer pastel trenzado de jamón y queso crema

1. Bate el queso

Precalienta el horno a 180° durante 10 minutos. Mientras tanto, prepara el relleno de la trenza. Dispón el queso en un cuenco y bátelo ligeramente, con varillas manuales. Lava algunas hojitas de albahaca y sécalas.

2. Rellena el hojaldre

Extiende la masa sobre una hoja de papel vegetal y úntala con la crema de queso. Trocea las hojas de albahaca y repártela por encima. Por último, coloca las lonchas de jamón sobre el queso, de manera que cubran totalmente la masa, y enrolla esta, empezando por uno de los lados largos.

2. Rellena el hojaldre

3. Realiza unos cortes

Dispón el rollo resultante en la placa forrada con una hoja grande de papel sulfurizado. Con unas tijeras, practica unos cortes en la superficie del cilindro, sin llegar al final. Haz los cortes inclinados, paralelos y separados aproximadamente 1 cm uno del otro.

3. Realiza unos cortes

4. Hornea el pastel

Con la punta de los dedos, ves girando las ”semirrebanadas” de masa, una hacia la derecha, otra a la izquierda y otra déjala en el centro. Repite el proceso hasta llegar el final de la trenza. Pincela la superficie con el huevo batido y hornea 20-25 minutos.

4. Hornea el pastel

5. Emplata y sirve

Retira la trenza del horno cuando esté doradita por fuera y pásala a una fuente. Sírvela tibia, decorada con unas hojas de albahaca lavadas y con la mermelada presentada en un bol aparte.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla